Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja cerró una digna Copa América en el cuarto puesto tras historiada derrota ante Argentina

El equipo nacional perdió ante los trasandinos en un duelo que tuvo las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi. Además salieron lesionados Alexis Sánchez y Gonzalo Jara.

Foto: Photosport La Roja cerró una digna Copa América en el cuarto puesto tras historiada derrota ante Argentina
Llévatelo:

La selección chilena terminó en el cuarto puesto de la Copa América luego de una dura caída por 2-1 ante Argentina en el duelo por el tercer lugar que estuvo marcado por las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi durante el primer tiempo.

Además, la Roja perdió por lesiones a Alexis Sánchez y Gonzalo Jara, ambos obligados a salir de la cancha de manera prematura.

El equipo de Reinaldo Rueda fue ampliamente superado durante los primeros minutos del partido y ello derivó en reacciones innecesarias de sus jugadores, quienes quisieron ganar por guapeza ante los trasandinos.

En el minuto 12 Sergio Agüero aprovechó una avivada de Lionel Messi tras una falta mal cobrada por el juez paraguayo Mario Díaz de Vivar y anotó el 1-0 con una buena definición ante Gabriel Arias, lo que descontroló a la Roja.

Tras la acción, los chilenos pusieron la pierna más fuerte de lo debido y eso causó encontrones entre jugadores de ambos equipos que casi descontrola el encuentro para el árbitro.

Con la desventaja a cuestas Chile perdió a Alexis Sánchez por lesión y en su puesto entró Junior Fernandes, a los 17'.

Luego, en el minuto 21, Paulo Dybala apareció con éxito en el área rival y ejecutó bien por sobre Arias para clavar el 2-0, que enervó más los ánimos para la Roja que no encontraba respuestas desde lo futbolístico.

De hecho, la jugada más importante del partido fue en los 36 minutos cuando Gary Medel le ganó limpiamente la posición a Lionel Messi, quien reaccionó con un empujón en la espalda del zaguero nacional. Este, indignado, le respondió con un cabezazo y una serie de embestidas que el árbitro solucionó con rojas para ambos.

Ya en la segunda etapa Gonzalo Jara dejó la cancha por molestias físicas e ingresó en su lugar Guillermo Maripán. El partido tuvo un dominio total de Chile en el complemento, pero sin profundidad.

De todas maneras, el equipo de Rueda anotó un descuento vía lanzamiento penal, el cual fue cobrado a través del VAR por falta contra Charles Aránguiz, que envalentonó a los de rojo, que pagaron caro la falta de contundencia ofensiva que exhibió durante toda la Copa América.

En el saldo de este torneo quedó el buen juego que desplegó el equipo, el descubrimiento de Erick Pulgar y Guillermo Maripán como agentes valiosos para el recambio y además la ilusión que significa estar entre los cuatro mejores equipos del torneo.

No obstante, queda mucho por trabajar para consolidar una idea de juego y un equipo que tenga opciones de pelear por la clasificación al Mundial de Qatar y en la próxima Copa América, el 2020, para lo que es importante sumar volumen de ataque a un equipo que solo marcó siete goles en seis encuentros, cuatro de ellos en la amplia victoria ante un débil equipo de Japón.

Estadísticas

Argentina (2): Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso (89' Ramiro Funes Mori), Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Paulo Dybala (67' Angel Di María) y Sergio Agüero (81' Matías Suárez). DT: Lionel Scaloni

Chile (1): Gabriel Arias, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara (50' Guillermo Maripán), Jean Beausejour, Charles Aránguiz (83' Nicolás Castillo), Arturo Vidal, Alexis Sánchez (17' Junior Fernandes) y 11 Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0: 12'; Sergio Agüero, 2-0: 21'; Paulo Dybala y 2-1: 59'; Arturo Vidal.

Tarjetas amarillas: 62' Leandro Paredes, 70' Walter Samuel, 79' Juan Foyth, 92' Nicolás Tagliafico, 16' Jean Beausejour, 25' Arturo Vidal, 45' Erick Pulgar.

Tarjetas Rojas: 36' Lionel Messi y Gary Medel.

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo.