Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Leonardo Valencia: No he hablado con Rueda, pero para volver a la Roja debo rendir en Brasil

El jugador nacional se refirió a sus opciones de regresar a la selección chilena.

Además, se mostró conforme por su rendimiento actual en Botafogo.

Foto: Archivo Leonardo Valencia: No he hablado con Rueda, pero para volver a la Roja debo rendir en Brasil
Llévatelo:

El volante nacional Leonardo Valencia se refirió a sus opciones de volver a la selección chilena, asegurando que aunque no ha conversado al respecto con el técnico Reinaldo Rueda, para regresar a la Roja debe rendir en su equipo, Botafogo de Brasil.

"Terminé muy bien el año. Ahora me toca descansar, pero sé que tengo que volver a Brasil. Tuvimos una secuencia de resultados muy importante que nos dio la clasificación a Copa Sudamericana, así que estoy muy feliz y tranquilo por todo lo que conseguí durante el año", comenzó diciendo el ex Palestino. 

Asimismo, destacó que "una de las razones por las que uno está fuera de Chile es para ser opción en la selección, pero hay que seguir haciendo las cosas bien y seguir jugando. Ya me gané un puesto como titular y, obviamente, haciendo las cosas bien en Brasil tengo más opciones de volver a la Roja". 

"Obviamente él (Rueda) es quien sabe a qué jugador llamar o a quien buscar como recambio. Uno siempre está a la expectativa de poder ser un aporte a la selección", agregó. 

En esa misma línea, contó que "no he hablado con Rueda, pero la única forma de volver a la selección es haciendo las cosas bien. Seguiré haciendo lo que debo en Brasil, volver en enero y hacerlo bien para ser una opción". 

Más allá de ser llamado o no, apuntó que "todos queremos que nos vaya bien en la Copa América, independiente del jugador que participe o no, siempre vamos a estar apoyando para que a Chile le vaya bien".

Respecto a su futuro en Botafogo, apuntó que "obviamente hay algunas cosas, pero nada concreto. Estoy tranquilo porque me queda un año y medio de contrato y lo que venga después lo tiene que ver mi representante. Yo ahora estoy descansando en Chile, aprovechando con mi familia para luego volver a Brasil".