Mauricio Pinilla sufrió un desgarro y quedó fuera de la selección
El atacante de Sporting de Lisboa sufrió una micro ruptura en el isquiotibial (parte posterior del muslo) de la pierna derecha y no podrá jugar en los duelos clasificatorios ante Ecuador y Argentina.
Los exámenes a los que se sometió este martes en Portugal el delantero Mauricio Pinilla arrojaron pésimas noticias para la selección chilena. El delantero de Sporting de Lisboa sufrió un micro desgarro en el isquiotibial (parte posterior del muslo) de la pierna derecha y quedó fuera de la nómina para los próximos partidos de las clasificatorias para Alemania 2006.
El doctor Fernando Radice fue el encargado de entregar la información: "Acabo de tener una conversación con el doctor José Gomes, que es el encargado de Sporting. Le hicieron una ecografía y, lamentablemente, muestra que existe una micro ruptura a la altura del isquiotibial de nueve milímetros, lo que deja a Mauricio fuera de toda posibilidad de recuperación".
"Es un desgarro miofacial, que es más superficial y de más rápida recuperación, pero que lo deja fuera de cualquier actividad de alta competencia porque necesita entre 10 y 15 días para volver a entrenar", agregó.
Pinilla se desgarró el lunes en el empate 2-2 de su equipo frente a Uniao Leiria, por la quinta fecha de la liga portuguesa, en una jugada en la que intentó realizar un taco, según contó Radice.
El ariete debía abordar un avión hasta Ecuador luego del partido, pero el cuerpo médico de club lisboeta lo mantuvo en Portugal para realizarse una serie de exámenes, los que arrojaron la mala noticia para el seleccionador nacional, Juvenal Olmos, quien decidió no llamar a un nuevo delantero.
Chile viaja a las 16:00 horas (20:00 GMT) hasta Guayaquil, en donde se preparará el choque de este domingo 10 de octubre frente a Ecuador.