Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Perú le dio una lección a Chile y derrumbó sus ilusiones de tricampeonato en Copa América

El equipo de Gareca derrotó con claridad a la Roja, que jugará por el tercer puesto con Argentina.

Eduardo Vargas desperdició un penal con desidia sobre el final del partido.

Foto: Photosport Perú le dio una lección a Chile y derrumbó sus ilusiones de tricampeonato en Copa América
Llévatelo:

La selección chilena fue superada sin apelaciones por la de Perú, que le endosó un claro 3-0 en Porto Alegre, y la dejó sin opciones de disputar su tercera final consecutiva de Copa América.

El equipo de Ricardo Gareca fue más sólido y efectivo que el de Reinaldo Rueda y jugará por el título ante el cuadro local este domingo, mientras la Roja irá por el premio de consuelo ante Argentina, este sábado.

Los blanquirrojos marcaron presencia desde el inicio del partido y se ubicaron en terreno rival con personalidad, le pasaron por encima al campeón vigente del torneo y mostraron sus pergaminos para disputar el título ante Brasil, equipo que los goleó en la fase de grupos.

Muy temprano avisaron con un disparo de André Carrillo que se fue desviado y ya a los 20' celebraron el primer gol con un zurdazo de Edison Flores, quien apareció destapado en el sector derecho del área tras un pivoteo afortunado.

Cuando la Roja aún quería acomodarse en la cancha, Perú marcó el 2-0 gracias a una pésima salida de Gabriel Arias, quien dejó su portería para marcar a Carrillo muy cerca del córner. El atacante sacó un centro que encontró sin marca a Yoshimar Yotún, justo en el semicírculo de la zona de castigo. El zurdo metió un disparo inatajable para Arias por su mal posicionamiento en la jugada.

Imagen foto_00000019

Las más claras de la Roja en el primer lapso fueron una aproximación de Charles Aránguiz que se fue desviada y un remate de José Pedro Fuenzalida que Pedro Gallese envió al tiro de esquina con un manotazo.

Chile fue incapaz de romper el cerco peruano

En la segunda fracción Reinaldo Rueda envió a la cancha a Angelo Sagal por José Pedro Fuenzalida y el equipo trató por todos los sectores de quebrar la bien parada zaga peruana.

Hubo numerosas jugadas de riesgo. Primero, Eduardo Vargas estrelló un frentazo en el palo derecho. Luego, Charles Aránguiz probó desde fuera del área, apenas desviado y posteriormente Jean Beausejour ensayó una volea que Gallese repelió de gran manera.

En el intertanto, Perú esperó para jugar a la contra y de esa manera llegó destapado al área contraria, donde Yoshimar Yotún elevó un remate en inmejorable posición.

La Roja dispuso de diversas situaciones para buscar el descuento, una contracarga de Vargas que el meta rival controló de buena forma, también un disparo de Mauricio Isla, un frentazo de Arturo Vidal y un remate de Alexis, todos sin éxito. 

Imagen foto_00000018

Chile pagó caro la ausencia de finiquito y Paolo Guerrero sepultó sus ilusiones con una contracarga letal en los 91', en la que incluso eludió a Gabriel Arias. Fue el 3-0.

En la jugada siguiente Eduardo Vargas ejecutó un tiro penal que sancionó Roldán a través del VAR por falta a Aránguiz, pero su disparo fue con desidida, quiso picarla y el meta se confirmó como figura al taparlo.

Imagen foto_00000017

Ahora, Chile jugará con Argentina este sábado por el tercer puesto y Perú irá por el premio mayor ante Brasil, el domingo en el Maracaná.

Estadísticas

Chile (0): Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán (88' Nicolás Castillo), Jean Beausejour, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida (45' Angelo Sagal), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Perú (3): Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo (71' Andy Polo) Christian Cueva (79' Josepmir Ballón), Edison Flores (49' Christofer Gonzales), Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1: 21'; Edison Flores, 0-2: 38'; Yoshimar Yotún y 0-3: 91'; Paolo Guerrero.

Tarjetas amarilas: 71' Luis Advíncula, 74' Erick Pulgar, 86' Angelo Sagal.

Arbitro: Wilmar Roldán.

Estadio Arena do Gremio, Porto Alegre.