Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: Bravo y Vidal están dispuestos a hablar y limpiar al grupo

El portero y el volante no hablan desde el cierre de las Clasificatorias.

El entrenador también se refirió a Marcelo Díaz y Matías Fernández.

Foto: Archivo Reinaldo Rueda: Bravo y Vidal están dispuestos a hablar y limpiar al grupo
Llévatelo:

En la conferencia de prensa brindada este martes por Reinaldo Rueda en la sede de la ANFP, el técnico de la selección chilena contó que en su gira por Europa y México conversó con Claudio Bravo y Arturo Vidal sobre lo ocurrido tras no clasificar al Mundial, asegurando que ambos están dispuestos a conversar y limpiar el camarín. 

"Lo conversé con cada uno, no es fácil entenderlo. Son dos hombres que se quieren, que se admiran y están dispuestos a seguir en la selección", comenzó diciendo respecto al distanciamiento de los jugadores por los dichos de Carla Pardo, esposa de Bravo, acusando indisciplinas en la Roja. 

"Toda esa situación que se vivió pasó por una tercera persona. No han hablado personalmente, ahora van a aprovechar la reunión en Estocolmo (en el amistoso con Suecia) para que conversen, se limpien los dos y limpien el grupo. Están muy dispuestos los dos", añadió.

Sobre el afecto que percibió de parte de ambos, expuso: "Claudio siempre ha visto en Arturo ese ser humano tan especial. Arturo admira a Claudio, hay una amistad, más todo lo que han vivido con la selección". 

Matías Fernández y Marcelo Díaz

El entrenador apuntó sobre la gira que realizó durante febrero que "cuando uno se encuentra con ellos (los jugadores) cambia toda la percepción, el viaje es positivo, es irrespetuoso e injusto hablar sólo de un jugador, esta cobertura macro es una tarea que ahora hay que plasmar en la cancha. Con algunos conversé una hora, con otros, dos, tres cuatro. Son todos muy diferentes".

Pese a esto si habló en particular de Matías Fernández. "Todos son jugadores positivos, de él siempre ponderamos su talento y condición, incluso ahora está jugando en una posición que no le es natural, pero se está adaptando muy bien".

"Está viviendo una situación en la que se siente muy bien, también hablamos de sus lesiones, pero estoy seguro que puede ser importante. Todo dependerá de los momentos y los rivales", agregó. 

Respecto a otro que juega en México, Marcelo Díaz, indicó: "Fue interesante por su madurez. Tiene mi admiración por su juego, es un jugador importante para la selección. Compartimos lo que pasó en la Confederaciones y lo que pasó en las Clasificatorias. A medida quemantenga su nivel estará. Lo fortaleció lo que le sucedió en el último proceso". 

El recambio

Rueda también confesó que "está en deuda con Eugenio Mena, Esteban Pavez, Leonardo Valencia y Díaz, está pendiente la visita a ellos 4".

Respecto al de San Lorenzo, expresó: "Lo de Paulo es gratificante, hablé con jugadores en Europa sobre él, es muy polivalente, su lugar dependerá de las circunstancias".

En cuanto al recambio que espera para la selección, apuntó que "hay jóvenes de mucha proyección, ya han dado un salto importante al saltar a ligas competitivas. El desafío de ellos es consolidarse en sus equipos, que demuestren que son jugadores para sostenerse".

"Todo fútbol tiene transición, sabemos que los espacios de selección son pocos, pero estos partidos amistosos sirven para eso. La idea es que se involucren esos jóvenes que son elegibles, todo dependerá de su respuesta, lo mismo que los consagrados que se mantengan en la élite y que mantengan sus ganas de estar en la selección", complementó.

Los jugadores y el nivel del medio local

Finalmente, Rueda habló del nivel del fútbol chileno al ser consultado por las malas actuaciones en el plano internacional. "Los malos resultados es algo que uno se cuestiona, pero que también entiende", comenzó.

"Se viene de una pretemporada, equipos que aún no logran su nivel, aunque ya a esta altura con cuatro fechas se ve una dinámica diferente, que todo va progresivamente. A medida que les vaya bien en un torneo internacional los jugadores van a madurar, tomar ritmo y eso es beneficioso para la selección", agregó.

Rueda también adelantó que "tenemos en consideración los partidos de Colo Colo y la U en la Libertadores para ver si hay jugadores convocados, sabemos que los futbolistas no son nuestros. El presidente (Arturo Salah) iniciará las conversaciones".

Finalmente, aseguró que para los amistosos ante Suecia y Dinamarca del 24 y 27 de marzo, respectivamente convocará jugadores acostumbrados a desempeñarse con bajas temperaturas. 

"De acuerdo al seguimiento que hemos estado haciendo, a la regularidad de los jugadores, a todo eso haremos la nómina. También a quienes estén adaptados al clima, hay temperaturas de menos 4 u 8 grados, todo esto hay que contemplarlo al momento de la nómina", cerró.