Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda confirmó visita de Vidal: Es loable que quiera estar con nosotros durante sus vacaciones

El técnico de la selección chilena habló en la previa del compromiso ante Serbia.

Además, explicó lo que buscó con los cambios ante Rumania.

Foto: Photosport Reinaldo Rueda confirmó visita de Vidal: Es loable que quiera estar con nosotros durante sus vacaciones
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda confirmó en su conferencia de prensa previa al amistoso de este lunes contra Serbia que Arturo Vidal se comprometió a visitar al plantel en Europa, algo que el colombiano destacó de manera positiva. 

"Hace algunas semanas, unos días antes de salir para acá (Austria), conversé con Arturo sobre su rehabilitación, sobre como marchaba su recuperación y lo que iba a hacer en este pausa", expuso. 

"El propósito de él era pasar a visitar al grupo, quizás trabajar algunos días con nosotros y el departamento médico y compartir con la selección. Eso nos manifestó dos o tres días antes de salir para Europa", agregó el entrenador. 

Reinaldo Rueda prosiguió en esa misma línea. "Creo que es muy meritorio, muy loable y de aplaudir que durante sus vacaciones, en un momento que es quizás para compartir con su familia quiera de todas formas estar con su segunda familia con todo lo que él significa para la selección", indicó. 

Pese a esto, aseguró no tener claro cuándo llegará Vidal a Europa. "No sé si alcance a llegar para este partido (ante Serbia) o lo piense para el próximo o en el lapso de tiempo que nos queda. Ojalá que tenga el tiempo de poder estar para poder disfrutarlo y ver cómo va su recuperación", expresó. 

Los cambios ante Rumania

El colombiano Reinaldo Rueda también defendió los cambios que hizo durante el partido contra Rumania, asegurando que no podía disponer un equipo defensivo en ese encuentro tras la expulsión de Nicolás Castillo por el mensaje que le quería entregar a sus dirigidos. 

"Si el rival tiene un jugador más y es local, qué debo hacer yo en lugar de meter a Felipe Mora o Jimmy Martínez, pude dejar a Paulo Díaz y no meter a José Bizama que es un lateral con salida y buena proyección ofensiva, pero en qué pensé: ¿En defenderme o en el resultado?", comenzó. 

"Pude haber metido a Enzo Roco o Benjamín Kuscevic para hacer una línea de cinco, pero no pensé en el resultado, al equipo no le puedo transmitir ese mensaje. Saco a (Gary) Medel sabiendo del riesgo y en ese momento falla físicamente Diego Valdés y nos hacen el gol, pero entonces en qué pensé: ¿En el resultado, en mostrar jugadores o en defenderme?", agregó.

Finalmente, se refirió a lo que espera lograr al mando de la Roja: "El contrato así lo dice, la meta es clasificar a Chile a la Copa del Mundo, pero hay un objetivo inmediato que es la Copa América, con todo lo que significa, con todo su atractivo y lo histórico". 

"Yo le hacía la pregunta a los jugadores, si no hubiesen ganado la Copa Centenario y en su lugar clasifican a Rusia ¿Qué hubiesen preferido? En Colombia pasó lo mismo tras ganar la Copa del 2001 y después no se pudo ir al Mundial de Corea y Japón", agregó.