Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: Hay que resaltar el carácter y la personalidad de los muchachos

El entrenador destacó el nivel mostrado por los jóvenes jugadores en la caída ante Rumania.

Foto: Photosport Reinaldo Rueda: Hay que resaltar el carácter y la personalidad de los muchachos
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, elogió el carácter que mostró el joven equipo que cayó 3-2 ante Rumania este jueves y además consideró "precipitada" la decisión del árbitro en la expulsión de Nicolás Castillo, que condicionó el trámite del encuentro.

"Hay que resaltar el carácter, la personalidad de los muchachos, la selección tuvo un gran control del juego, inlcuso se recuperó del momento adverso", declaró apuntando a la salida obligada del delantero.

"Fue una expulsión precipitada, pues los dos jugadores estaban forcejeando. Debió ser roja para ambos, en un juego de este carácter creo que el árbitro pudo manejar diferente esta situación", lanzó.

"Aún así, Chile tuvo control, se fue arriba y después ellos desequilibraron más por errores nuestros que por virtudes de ellos; con todo respeto del rival, cometimos imprecisiones que nos costaron el partido", consideró el colombiano.

Luego, Rueda insistió en que "los jugadores se brindaron con mucho carácter, es una pena haber jugado tanto tiempo con un jugador menos y más aún con un equipo como Rumania. Espero que esta experiencia nos sirva para el inmediato futuro".

Posteriormente el ex DT de Honduras dijo que la decisión de alinear a Gonzalo Collao es "una inversión. Estamos conscientes de las excepcionales condiciones que tiene. Cometió errores normales de su juventud y de un debut, pero hay que resaltar que seguro será un arquero de gran futuro".

"El equipo tuvo un buen comportamiento, con intensidad, carácter, buscamos el arco rival, con inferioridad numérica llegamos al arco rival, hay que seguir trabajando porque se está haciendo una buena inversión"

Además, indicó que "Gary se va a disfrutar a su familia y esperamos tener un buen comportamiento sin su presencia, brindarle triunfos en los partidos sucesivos. El capitán ya está elegido".