Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda y el Preolímpico: Se puede hacer un lindo torneo que mantenga viva la ilusión

El técnico de la Roja este miércoles acompañó al equipo que dirige Bernardo Redín.

Foto: @LaRoja Reinaldo Rueda y el Preolímpico: Se puede hacer un lindo torneo que mantenga viva la ilusión
Llévatelo:

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección chilena, acompañó este miércoles a la sub 23 que entrena Bernardo Redín de cara al Preolímpico de Colombia que arranca el sábado 18 de enero, mostrándose optimista de cara al torneo pese a los problemas que impidieron una mejor preparación. 

"La motivación que tienen (los jugadores), es muy importante para el futuro de Chile. Creo que este torneo tiene ese ingrediente especial y esperamos que se compensen todas las dificultades que hemos tenido, con la calidad del futbolista chileno y del trabajo que se ha desarrollado. Se puede hacer un lindo torneo que mantenga viva la ilusión", apuntó el adiestrador. 

Esto debido a que la Roja sub 23 debió suspender su participación en un torneo amistoso a jugarse en España en noviembre pasado por el estallido social. 

Sobre las instalaciones facilitadas por Deportivo Cali para la preperación del equipo, Rueda señaló: "Creo que esto es lo que se merece Chile. En la fase final de la preparación a la competencia es importante estar en complejo que brinda todas las garantías logísticas, de infraestructura física, de alimentación, descanso, recuperación y de todo lo que se requiere para que haya armonía".

En cuanto a la preperación, el colombiano expresó: "Pienso que se sigue cumpliendo de parte de la ANFP y con todo el proyecto que se tiene diseñado como cuerpo técnico. Tuvimos el torneo de Toulon para formar un grupo, pero desafortunadamente por el tema social que vivimos se cortó la preparación. Ahora toca afrontar este torneo preolímpico, que ojalá tenga un buen suceso y que los jugadores sigan en su proceso de maduración".

Asimismo, se refirió a la integración de estos jugadores a la Roja mayor. "Muchos de estos jugadores han formado parte de la selección adulta, integrados, eso es muy satisfactorio. Lamentamos el caso de Gonzalo Collao, Víctor Dávila y Francisco Sierralta (no están en el torneo por decisión de sus clubes, al no ser fecha FIFA), pero acá tenemos a Iván Morales, Gabriel Suazo y Tomás Alarcón; varios ya han estado en la adulta y la idea es ir haciendo esa transición con mucha cautela, que sirva para el proceso del fútbol chileno", cerró. 

La selección debutará el 18 de enero ante Ecuador en el Preolímpico, en el que también se verá las caras ente Venezuela, Argentina y el local Colombia.