Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rueda: La idea es que Bravo vuelva, que hable con Medel y Vidal es un tema secundario

El técnico habló previo a su viaje a Estados Unidos para el duelo ante Argentina.

Foto: Archivo Rueda: La idea es que Bravo vuelva, que hable con Medel y Vidal es un tema secundario
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a la convocatoria al arquero Claudio Bravo, asegurando que es secundario pensar en que aún no podrá aclarar la situación con Arturo Vidal y Gary Medel, ausentes en la lista para los amistosos ante Argentina y Honduras. 

"La idea es que Claudio vuelva. Consideré que no era lo oportuno llevarlo a Copa América porque era un castigo llevarlo como segundo. Aunque no es titular ha estado actuando y es bueno darle este estímulo", dijo desde el aeropuerto de Santiago.

Asimismo, al ser consultado sobre la exclusión de Medel y Vidal de la ligas, apuntó que "cada jugador es un mundo diferente y tiene una problemática distinta, es un trabajo de meses y las razones las conocemos yo y los jugadores". 

En esta escenario y ante la imposibilidad de que pueda aclararse el problema que sacudió al camarín de la Roja tras la no clasificación a Rusia 2018, Rueda consideró que "es un tema secundario".

"Creo que lo importante es pensar en marzo. En que cuando empecemos la Clasificatoria tenemos un equipo tranquilo por hacer buenas ocasiones y una buena pretemporada. Lo que sacrificamos ahora, si somos optimistas, podremos disfrutarlo el próximo año. Esta fecha es muy sensible", agregó. 

Respecto a la capitanía, un tema ligado al regreso de Bravo, expuso: "Es un tema a considerar y se resolverá siempre lo mejor para el equipo. Eso lo defino yo". 

El llamado a Alexis Sánchez

Sobre la convocatoria a Alexis Sánchez, la que se dio a conocer recién este viernes, explicó que "tenía pendiente su traspaso y después hablar con el nuevo entrenador sobre su deseo de estar en la convocatoria, por fortuna aceptaron y podrá estar". 

"Cada jugador vive una situación diferente, de acuerdo a sus periodos de vacaciones, el cómo se sienten los jugadores y la pretemporada que hicieron", agregó ante la voluntad de Alexis de estar en el duelo con Argentina. 

Finalmente, manifestó que a "ese es el arreglo al que llegamos, vendrá sólo al partido con Argentina porque no quiere dar ventajas en su nuevo club".