Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Rueda: Respetamos a los clubes, pero en las fechas FIFA contamos con todos los jugadores

El DT detalló cómo será su trabajo con los micro ciclos que arrancaron esta semana.

Además, se refirió a la importancia de que los clubes chilenos obtengan resultados.

Rueda: Respetamos a los clubes, pero en las fechas FIFA contamos con todos los jugadores
Publicidad

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección chilena, detalló cómo será su trabajo con los micro ciclos que comenzaron esta semana y aunque aseguró que respetará el calendario de los clubes, cuando afronte partidos internacionales llamará a los jugadores que estime pertinente

"Respetamos los calendarios de los clubes. Obviamente en las fechas internacionales tendremos a todos los jugadores", comenzó diciendo el entrenador.

Sobre los trabajos que realizará con jugadores del medio local, contó que "una vez al mes, nos reuniremos dos días. El domingo en la noche, trabajaremos el lunes y martes y el miércoles en la tarde regresarán a sus clubes. Seremos muy respetuosos con el trabajo de los equipos en el torneo y las copas internacionales", comentó el entrenador.

Al referirse en particular al caso de Universidad de Chile y Colo Colo, los únicos equipos chilenos que disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores, indicó: "Conversamos con los técnicos de esos equipos, está toda la disposición para ayudar a este proyecto y para que los jugadores participen de la selección. Hay que responder con reciprocidad al aporte de los clubes".

El primer desafío que tendrá la selección será en los amistoso ante Suecia y Dinamarca en Europa, asegurando que para estos encuentros "nos vamos a reunir el 18 de marzo para comenzar a definir la parte estratégica, tenemos muchos jugadores afuera y con ellos se va a trabajar en las 72 horas previas que tengamos al primer partido". 

"Ya iniciamos el trabajo con el análisis de los rivales, aparte de eso hemos conformado nuestra selección, hay que traer a los mejores hombres, la parte interna va a depender del momento de nuestros jugadores. Todo va a depender de lo que hagamos y lo que nos deje hacer el rival", agregó. 

La deuda internacional de los clubes

Otro tema que toco Rueda fue el mal presente de los equipos chilenos en las copas internacionales, asegurando que "todos estamos con el propósito de ayudar. Porque en la medida que los clubes chilenos compitan y lleguen a instancias finales, eso va a cotizar a los jugadores y elevar el autoestima de la selección chilena"

"Hay muchos factores: la composición de los equipos, los trabajos y una maduración de los clubes. Naturalmente que me preocupa porque estoy acá y quiero que todos progresemos", complementó. 

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio