Gerardo Martino es uno de los candidatos a seleccionador de Ecuador

El técnico argentino destacó la calidad de los jugadores de la "Tricolor".

Foto: Archivo EFE Gerardo Martino es uno de los candidatos a seleccionador de Ecuador
Llévatelo:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) analizará este martes la lista de candidatos a seleccionador de la "Tricolor" y entre los nombres figura el del argentino Gerardo Martino, quien resaltó la calidad del fútbol local.

La FEF, que preside Carlos Villacís, tiene previsto reunirse este martes con la Comisión de Selecciones para estudiar la mejor opción para el cargo de seleccionador local, después de que Ecuador no lograra clasificar para el Mundial de Rusia con el argentino Gustavo Quinteros y posteriormente con su compatriota Jorge Célico.

"Ecuador no solo tiene excelentes jugadores en la actualidad, tiene un proceso de jugadores jóvenes que van apareciendo, que también la hace una selección que tiene mucho material para poder trabajar", declaró este martes Martino en una entrevista con radio Estrella, de Guayaquil.

Sin embargo, el ex seleccionador argentino quien fuera técnico del FC Barcelona, entre otros equipos, aseguró "no haber tenido contacto con los directivos de la FEF" y afirmó que en sus planes está cumplir su contrato "hasta fin de año con el club estadounidense Atlanta United".

Villacís reveló la semana pasada a los medios que entre las opciones de dirigir al conjunto tricolor figuraba Martino.

"No puedo decir nada, la decisión de la Federación Ecuatoriana está bien, ellos hacen su análisis, hacen su elección y yo tengo que respetar mi trabajo respetando a la gente que me ha contratado, por lo tanto, está bien lo que estoy haciendo y está bien lo que está haciendo la FEF", añadió el entrenador.

Martino, que también fue seleccionador de Paraguay entre 2006 y 2011, resaltó que "Ecuador se ha convertido en una de las potencias del fútbol sudamericano, compite muy bien en las eliminatorias, a mí me tocó padecerlo con Argentina al inicio de las eliminatorias pasadas cuando nos ganó por 2-0 en Buenos Aires".

Destacó asimismo el papel de los equipos locales en la Copa Libertadores, que son capaces de hacerse un espacio en la parte final de ese torneo como Barcelona, Independiente del Valle y Liga de Quito, que ganó el torneo en 2008.

"Sus jugadores participan en las ligas internacionales, en las mejores ligas, el más emblemático es Antonio Valencia en Manchester United, han crecido en forma continua, en forma consistente, por allí no soy el más indicado para hablar de la evolución del fútbol ecuatoriano pero es algo que, incluso, a lo lejos se puede percibir", expresó.