Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Venezuela clasificó a la fase final del Preolímpico y eliminó a Ecuador tras vencer a Brasil

El conjunto local tomó el segundo lugar del Grupo A.

Venezuela clasificó a la fase final del Preolímpico y eliminó a Ecuador tras vencer a Brasil
Llévatelo:

Venezuela dio la sorpresa del Preolímpico al vencer por 3-1 a Brasil, que ya está clasificado, para avanzar a la fase final del certamen y eliminar a Ecuador, que tuvo jornada libre en la última fecha.

Telasco Segovia firmó un doblete para los locales en el primer tiempo (10' y 31'), mientras que un autogol de Rikelme (55') estiró la ventaja venezolana en la segunda parte; el único descuento de Brasil llegó en los minutos finales, obra de Alexander (90').

En paralelo a este compromiso, en un duelo de equipos ya eliminados, Bolivia venció por 2-0 a Colombia, con un doblete de José Briceño (9' y 29').

Brasil, que tenía asegurado su pase a la fase final del certamen, terminó primero del grupo con 9 puntos, seguido por Venezuela con ocho enteros.

Ecuador, libre en la última fecha, quedó tercero con siete, seguido por Bolivia (4) y Colombia, que no sumó puntos con cuatro derrotas.

En el cuadrangular final, Brasil y Venezuela enfrentarán a Argentina y Paraguay, en busca de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.