Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Me dan vergüenza": Abogado de Byron Castillo aseguró que Chile tiene "cero chances" de ir al Mundial

José Massú remarcó que nunca se ha puesto en duda la nacionalidad ecuatoriana del jugador.

"Me dan vergüenza": Abogado de Byron Castillo aseguró que Chile tiene "cero chances" de ir al Mundial
Llévatelo:

José Massú, abogado del futbolista Byron Castillo, manifestó sentir "vergüenza" por la demanda de la Federación de Chile a la FIFA contra Ecuador por su alineación indebida, acusando que es colombiano, y aseguró que La Roja no tiene posibilidad alguna de ir al Mundial de Qatar 2022.

"La chance es cero por ciento. La principal razón es porque Byron Castillo ha ido, es y será hasta el día que se muera ecuatoriano. No sé donde se ha reactivado este tema nuevamente. Una noticia mal dada en Colombia parece que le dio pié a la selección chilena, que ni siquiera quedó en los seis primeros puestos, para reclamar una entrada al mundial", declaró el abogado de Castillo en una radio de Guayaquil.

Debido a ese escenario, Massú fue crítico por el accionar de la Federación al "imputar un delito" a Castillo.

"Me da vergüenza lo que la federación chilena está haciendo. Está difamando a un ecuatoriano, imputándolo de un delito", declaró Massú.

"El comunicado de la federación es vergonzoso, no se han asesorado, le están diciendo a la FIFA que hay una falsificación de documentos. ¿Quién ha falsificado? ¿Byron Castillo cuando era un bebe en 1998? Ellos dicen que tienen pruebas suficientes, y esto no ha sido probado en ningún juicio, sentenciado de ninguna forma por ningún tribunal penal", precisó.

Finalmente, el jurista reiteró sentir vergüenza que la Federación chilena "quiera engañar a sus hinchas que van a ir al Mundial con una increíble cantidad de humo que están botando".

e