Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"Se están pasando de llorones": Las reacciones de la prensa ecuatoriana tras la denuncia de Chile

Continúan los coletazos por la polémica de Byron Castillo.

Foto: Photosport "Se están pasando de llorones": Las reacciones de la prensa ecuatoriana tras la denuncia de Chile
Llévatelo:

La prensa deportiva ecuatoriana no se ha quedado ajena a la denuncia interpuesta por la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) a la FIFA exigiendo sanciones económicas y deportivas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el caso de Byron Castillo.

El periodista de Studio Fútbol, José Alberto Molestina, no se guardó nada y lanzó con polémica: "Hoy, los chilenos se están pasando de llorones. Se quedaron afuera por su propia incapacidad. Por capacidad futbolísitca quizás al próximo Mundial tampoco van a ir".

El Comercio aseguró que "el reclamo de Chile ante la FIFA para sacar a Ecuador del Mundial de Catar 2022, genera malestar entre los hinchas, que en redes sociales cuestionaron los intereses de 'La Roja'".

El mismo medio recordó otra denuncia de Chile contra la "tricolor" de cara al Mundial de 1966, donde los nacionales reclamaron por la nacionalidad de Alberto Spencer, tal como ocurre en el caso de Castillo.

En tanto, Expreso fue enfático en desmentir las acusaciones de la Federación de Fútbol de Chile: "Se apoya en las investigaciones a nivel local, a pesar de que en Ecuador ya se confirmó que el lateral derecho de Barcelona Sporting Club sí nació en el país".

"Este caso tomó fuerza a nivel sudamericano luego de que un periodista colombiano se apoyó en documentos que ya habían sido públicos a nivel local y que lograron ser desmentidos, al ser esos de un hermano del jugador", complementó el citado medio. 

 

Más de Selección ecuatoriana

Sin artículos relacionados.