Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile hizo oficial la denuncia contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El ente rector del fútbol chileno busca sanciones graves para la FEF.

Foto: Photosport Chile hizo oficial la denuncia contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Llévatelo:

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) hizo oficial la denuncia contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por lo que consideran un "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador".

Según se ha informado en las últimas semanas, los posibles castigos para Ecuador, en caso de comprobarse la irregularidad, pueden ser económicos y deportivos, tomando en cuenta que Castillo jugó ocho partidos en las Clasificatorias, en las que su selección logró un cupo para el Mundial de Qatar 2022.

La acción jurídica realizada ante la FIFA es porque "entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo".

"Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas", agregó la ANFP en un comunicado.

"Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento".

"Además, una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destinada a aclarar las irregularidades existentes en los registros de jugadores ante esta federación, concluyó que el jugador era colombiano".

"Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha", cerró.