Seleccionado ecuatoriano conoció su condena por causar accidente al conducir ebrio en España

Gonzalo Plata protagonizó un accidente.

Seleccionado ecuatoriano conoció su condena por causar accidente al conducir ebrio en España
Llévatelo:

El jugador ecuatoriano de Real Valladolid, Gonzalo Plata, fue condenado a dos años de privación de su licencia de conducir por un delito contra la seguridad vial por el accidente de tráfico en el que se vio involucrado el pasado 8 de diciembre en el que duplicó la tasa de alcohol permitida.

Plata, que se declaró culpable en el juicio que tuvo lugar este lunes en el juzgado de lo penal 3 de Valladolid, había llegado a un acuerdo con las partes previamente, según informó El Norte de Castilla.

Además, el extremo ecuatoriano fue condenado a pagar la correspondiente multa, afrontar la responsabilidad social subsidiaria y hacerse cargado de las costas procesales.

Plata había hecho frente a la reposición de daños a las víctimas y había mostrado su arrepentimiento horas después de provocar el accidente de tráfico.

La privación del carnet de conducir ya se había hecho efectiva tras el accidente, que se produjo el 8 de diciembre, y en el que Plata -al que acompañaba su compatriota y también jugador de fútbol Vicente Andrés Jaime Morán- duplicó la tasa de alcoholemia permitida.

En el accidente se vio involucrado un taxi, cuyo conductor tuvo que ser excarcelado, y cuya pasajera salió despedida del vehículo tras producirse el choque, si bien ninguno de ellos tuvo lesiones de gravedad, como tampoco las tuvieron Plata ni Jaime.

Aunque el fiscal pedía seis meses de cárcel para el extremo, así como la retirada de cuatro años del carnet por conducir de forma temeraria y superar la tasa de alcohol permitida en sangre, gracias al acuerdo entre las partes, la condena se redujo a los dos años sin la licencia de conducir.

Recientemente Real Valladolid adquirió los derechos federativos del jugador, una vez llegó a un acuerdo económico con Sporting de Lisboa.