Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Didier Deschamps: "Representaremos a Francia con más orgullo que nunca"

Este martes la selección gala jugará ante Inglaterra en Wembley.

Foto: EFE Didier Deschamps: "Representaremos a Francia con más orgullo que nunca"

El público en la cancha tras el atentado terrorista.

Llévatelo:

Didier Deschamps, seleccionador galo, afirmó que su equipo representará este martes a Francia en el partido amistoso de este martes (16:45 horas) ante Inglaterra en el estadio londinense de Wembley "con más orgullo que nunca".

"Estamos aquí para representar a un país con más orgullo que nunca. Nos aseguraremos de que el azul, blanco y rojo de nuestra bandera esté presente sobre el terreno de juego", dijo Deschamps.

"Pasamos momentos difíciles, pero nos mantuvimos unidos y atentos a los acontecimientos. Cada uno lo llevó como ha podido. Lo más importante es que estuvimos juntos y compartimos nuestro dolor. Ahora llegó el momento de estar centrados en el partido y hacer frente a la situación con la dignidad que merece", señaló.

Este martes, apenas cuatro días después de los ataques terroristas en París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos, Inglaterra y Francia disputarán en Wembley un partido amistoso que servirá para rendir tributo a las víctimas.

"Toda Francia, no sólo este grupo de futbolistas, se va a sentir orgullosa. Este grupo de jugadores sabe lo que significa llevar esta camiseta y eso es algo que nunca se ha olvidado", resaltó Deschamps.

El terror del viernes

Las selecciones de Francia y Alemania disputaban el pasado viernes un amistoso en el Stade de France cuando dos explosiones se escucharon en el exterior del recinto, donde estaban congregadas unas 80.000 personas. Al mismo tiempo, varios ataques coordinados se desarrollaron en el centro de París.

"Estábamos centrados en el partido y oímos unos ruidos fuertes, pero cuando estás tan concentrado no te das cuenta de lo que pasa fuera. No fue hasta más tarde cuando nos enteramos de los terribles eventos", explicó el seleccionador.

"Esta es la primera vez que un estadio, con jugadores y aficionados, fue el objetivo de un ataque terrorista. El deporte tiene una forma de unir a las personas, es una representación de la vida económica y social, del día a día", aseveró.

Tras los atentados, la selección alemana decidió pasar la noche del viernes en el estadio parisino en vez de regresar a su hotel, en el centro de la capital.

"Cuando supimos que Alemania quería permanecer en el estadio, independientemente de lo que recomendaron los servicios de seguridad, me acerqué a Joachim Löw (seleccionador alemán) y le dije que nos quedaríamos con ellos hasta que nos dieran una buena solución. No llegamos a Clairefontaine (sede de entrenamiento) hasta bien entrada la madrugada. Era difícil comer o dormir", indicó.

El seleccionador valoró positivamente la presencia en el partido de este martes del mediocampista Lassana Diarra y del atacante Antoine Griezmann, dos futbolistas que se vieron afectados en primera persona por los ataques del viernes.

"Tenemos dos futbolistas que están más afectados que otros por los incidentes: Antoine Griezmann tuvo la suerte de que su hermana pudiera salir del Bataclan, pero la vida de Lassana Diarra se ha visto afectada por la trágica muerte de un familiar muy cercano", sentenció.

"Es positivo que (Lassana) se haya quedado con nosotros. Hablé con él, al igual que hicieron todos sus compañeros. Con esto hemos aprendido los valores de la unidad y la solidaridad", concluyó Deschamps.