Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Informe denunció "ambiente sexista y violento" en Federación de Fútbol Francesa

El documento no solo cuestiona al presidente de la institución, sino también a la directora general.

Foto: archivo/efe Informe denunció "ambiente sexista y violento" en Federación de Fútbol Francesa
Llévatelo:

El informe provisional realizado por un organismo oficial en torno la gestión en la Federación Francesa de Fútbol (FFF) denunció un "ambiente sexista y violento", "disfunciones" a nivel interno y un presidente "que dejó que la situación se degradara".

El documento, entregado la jornada de este lunes a los dirigentes federativos pero filtrado por medios locales, cuestiona no solo a Noël Le Graët, máxima autoridad de la institución, sino también a la directora general, Florence Hardouin, en el puesto desde 2013.

El informe de la Inspección General de la Educación, el Deporte y la Investigación (IGESR), fue solicitado por el Ministerio del Deporte ante la cascada de denuncias sobre el mal funcionamiento interno de la Federación y, sobre todo, contra el presidente por acoso sexual. Hecho manifestado por varias trabajadoras de la FFF y el mundo del fútbol.

El texto señala que existe "una actitud problemática de Noël Le Graët hacia las mujeres que puede calificarse como mínimo de sexista".

Además de ello, el documento apunta a la forma "muy autoritaria" de Hardouin de ejercer su trabajo, asumiendo competencias que no le correspondían, dentro de una relación "tóxica" con la máxima autoridad del organismo, de quien critica "la deriva de un poder solitario sin regulación interna".

Las disfunciones se acentuaron durante el Mundial 2018, el cual ganó Francia, en un período en el que la directora general "concentró poderes superiores" al de los demás administradores generales federativos.

Todo ello no quita que el dúo Le Graët-Hardouin logró "enderezar de forma indiscutible la federación a nivel financiero y deportivo", gracias entre otros motivos al aumento de los ingresos por derechos de transmisión por televisión, añade el informe.

La FFF señaló en un comunicado que el presidente interino, Philippe Diallo, recibió el documento provisional y que no anunciará conclusiones o medidas hasta que reciba el texto definitivo.