Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto: Con un único descenso la industria del fútbol se viene abajo

El timonel del Sifup explicó las razones detrás del llamado a no iniciar el Torneo de Apertura 2016.

Carlos Soto: Con un único descenso la industria del fútbol se viene abajo
Llévatelo:

Carlos Soto, presidente del Sifup, explicó que la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de reducir a sólo un descenso la pérdida de categoría en Primera División, y dejar sin pérdida de categoría la Primera B, es la razón por la cual el Sindicato está convocando a no iniciar el Torneo de Apertura 2016.

"Hemos convocado a no iniciar el Campeonato Oficial que se va a iniciar el 22 de julio para manifestar nuestra posición en contra de la aprobación de las bases de campeonato", sostuvo el mandamás del gremio, quien aclaró que la determinación no afectará el desarrollo de las fases iniciales de Copa Chile.

"La Copa Chile debería iniciarse de forma normal, sin embargo igual vamos a tener algunas acciones durante los partidos", insistió Soto.

El timonel argumentó que la decisión de reducir los castigos competitivos "afectará la competencia en todos sus elementos. Lo más importante es que hayan ascensos y descensos, de lo contrario volveremos a lo acontecido en 2003 y 2004 cuando no hubo descenso, lo que quita competitividad e importancia, y la industria del fútbol se viene abajo", explicó.

Soto también reveló que hubo contactos preliminares con Arturo Salah, presidente de la ANFP, aunque apuntó que "el Consejo es el que finalmente decide y ojalá los medios pudieran entrar a escuchar lo que se dice ahí, porque pareciera que hay otros intereses que no son necesariamente deportivos".

En la misma línea, Julio Pastén, tesorero del Sindicato de Futbolistas, señaló que la realidad del torneo nacional dista de lo conseguido por la selección chilena.

"Los actores principales no están siendo escuchados y los resultados internacionales nublan la realidad y creemos que este es el mejor momento para arreglar lo local y seguir aspirando a tener buenos resultados también a nivel de clubes", concluyó.