Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Carlos Soto consideró "razonable" propuesta de la ANFP para evitar huelga

El presidente del Sifup espera que el Consejo de Presidentes apruebe el plazo para solventar la deuda de arrastre de los clubes, con la correspondiente desafiliación para los equipos que no cumplan.

Llévatelo:

De buena manera acogió el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, la propuesta de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para solucionar la deuda de arrastre de los clubes y evitar así un paro que impediría el inicio del Torneo de Clausura este fin de semana.

 

La ANFP planteó como eventual salida, que a los equipos se les dará un plazo, el 31 de diciembre de este año, para cancelar los montos pendientes con sus jugadores en el período comprendido entre 2001 y 2004, con la desafilición como castigo para las instituciones que no cumplan.

 

Esto deberá ser ratificado este miércoles en el Consejo de Presidentes de Clubes extraordinario que citó el organismo rector del balompié local.

 

"La alternativa de solución a esta deuda de arrastre es lógica, es razonable, justa, y esperamos que se apruebe mañana (miércoles) y con esa fórmula no estaríamos el próximo año amenazando de que algún club que tenga deuda de arrastre no pueda iniciar el campeonato", sostuvo Soto en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Además, el timonel del Sifup hizo un llamado a los clubes que no tienen estos problemas a presionar a los morosos a ponerse al día.

 

"Ojalá que el Consejo de Presidentes tenga conciencia que esto es un beneficio para todos y también vamos a ver que aquellos clubes, me refiero a dirigentes que han sido responsables y han hecho esfuerzos por cumplir, obliguen al resto a que se ciñan a estas exigencias", señaló.

 

Soto también se refirió a la sanción que espera a los clubes que no regularicen sus cuentas impagas con los futbolistas.

 

"Va a ser desafiliado automáticamente y eso significa que según el reglamento del fútbol va a tener que ser ocupado por otra entidad, en la misma comuna, con otra razón social obviamente, pero va a desaparecer definitivamente del fútbol profesional. A lo mejor va a Tercera, pero va a ser desafiliado de la Asociación", argumentó.

 

Conocida la postura del Consejo de Presidentes, el dirigente sindical se reunirá este jueves con los delagados de los equipos para tomar una decisión final sobre la huelga.

 

Este martes, Soto compartió en las canchas del club Mariscal Sucre en Lo Prado con la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, quien comprometió su ayuda al fútbol y a las sociedades anónimas deportivas.

 

Además, Bachelet dio su respaldo al presidente del Sifup por las amenazas telefónicas recibidas en los últimos días. (Cooperativa.cl)