Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto: "Los campeonatos deben ser largos y terminar en una fecha determinada"

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales manifestó que los equipos chilenos tienen poco descanso.

Además, habló del torneo de jugadores sin club que se inicia este viernes 21 de enero en el Estadio Monumental.

Llévatelo:

Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, estuvo en el estudio de Al Aire Libre en Cooperativa y manifestó que el estilo del campeonato chileno no le parece atractivo pues va en desmedro de los resultados de los equipos nacionales en competencias continentales.

Imagen"Los campeonatos deben ser largos y terminar en una fecha determinada y no se debe jugar más. Nada de liguillas, eso perjudica a los elencos nacionales", afirmó el directivo.

Soto piensa que las escuadras criollas no llegan de buena forma a disputar la Copa Libertadores.

"Mira lo que pasa con Unión Española. No tuvo descansos", sostuvo el presidente del Sifup en relación a la liguilla de 2010 y al temprano estreno en la Copa Libertadores 2011.

"Los equipos chilenos en la Libertadores son un desastre y es porque no tienen el debido descanso. Vienen a rendir en la Copa Sudamericana", dijo.

En otro tema, Carlos Soto se mostró satisfecho con el campeonato de futbolistas sin club que comenzará este viernes en el Estadio Monumental.

"Este campeonato ya se organiza en Europa. Es una iniciativa muy interesante", afirmó.

"Por primera vez se desarrolla en esta parte del continente, con futbolistas agremiados, con la mutual uruguaya, con el sindicato de Porto Alegre y el de Perú. Nosotros tenemos dos equipos en la competición", explicó respecto de la competición.