Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cristián Alvarez y Miguel Ramírez se sorprendieron con el llamado a paro

Variadas fueron las reacciones de los futbolistas al enterarse de la posible huelga que idea el Sifup. Algunos manifestaron su sorpresa y otros están dispuestos a ayudar a los colegas afectados.

Llévatelo:

Los zagueros Cristián Alvarez y Miguel Ramírez, capitanes de Universidad Católica y Colo Colo, respectivamente tomaron con sorpresa la noticia respecto al llamado a paro realizado este jueves por Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

 

"La verdad no tengo idea. Si la gente del Sindicato lo dice, es por algo, pero nosotros estamos entrenando en triple jornada y es la primera noticia que tengo. Es la primera información", dijo un asombrado Ramírez.

 

Alvarez, portador de la jineta del cuadro cruzado, señaló que si hay paro, los jugadores del conjunto estudiantil deben analizar bien la decisión a tomar.

 

"Primera vez que escucho eso del paro. Tenemos que conversar y después se verá si se va al paro o no", indicó el lateral diestro.

 

"Tenemos que tener toda la información necesaria, todo lo que pueda argumentarse para ir a un paro y después vemos si lo apoyamos, y si se dan todas las condiciones, apoyar obviamente, pero no tenemos nada que nos de certeza", aseveró el curicano.

 

La transformación de varios clubes en Sociedades Anónimas y el posible no pago de la deuda histórica que los equipos mantienen con los jugadores (que ascendería a 500 millones de pesos) puso en alerta al Sifup, que este jueves mediante su presidente, Carlos Soto, anunció una huelga para la primera fecha del Torneo de Clausura y la undécima de la Primera B

 

Otro que se mostró con extrañeza fue el defensa Luis Fuentes, quien reconoció que también hay que pensar en las penurias de compañeros más desafortunados.

 

"Estoy bastante sorprendido, pero creo que tiene que haber alguna situación antes de la propuesta de ir a paro. Es bastante complicado, porque nosotros (en Cobreloa) no hemos tenido problemas en la parte económica, pero igual hay que ponerse la mano en el corazón y pensar en los demás equipos, que están sufriendo en el sentido de que no tienen como solventar sus gastos"

 

El portero de La Serena Carlos Tejas sostuvo que la propuesta "lo toma por sorpresa, pero nos pondremos en contacto con el Sindicato para tomar las medidas pertinentes. Esperamos que no lleguemos al paro, pero si se está alegando por platas impagas a los compañeros, hay que apoyarlo".

 

Uno que tampoco tiene problemas es el volante de Huachipato, Rodrigo Millar, quien también demostró solidaridad con sus colegas.

 

"Para nosotros es muy complicado el tema, porque este es un plantel que está al día y nunca hemos tenido ese tipo de problemas, pero tampoco quiero que se tomen mal las cosas y seguramente entre el plantel y los dirigentes nos sentaremos para tomar la mejor decisión", dijo.

 

"Ojalá que esto llegue a un buen término, porque el objetivo es que a los demás colegas se les pague y que de una vez por todas se acabe el problemas de las platas en el fútbol chileno", agregó.

 

Coincidió con Millar el delantero de Puerto Montt, Patricio Neira.

 

"Nosotros estamos bien, sin ningún problema, pero siempre estamos con la intención de ayudar a la gente y a los compañeros que lo necesitan. Somos todos colegas de profesión y si nosotros estamos por ayudar la huelga, lo vamos a hacer, porque nadie está libre que le pase. Esperamos que la gente de Carlos Soto y los dirigentes puedan llegar a un término feliz para todos", dijo el ariete.

 

Uno que se mostró en total desacuerdo con la paralización fue el mediocampista de Santiago Wanderes, Víctor Cancino, quien aseguró que una huelga puede ser peor aún.

 

"Hay equipos que están con problemas y quizás el estilo de campeonato te pone la soga al cuello cuando están parados. Paralizas la actividad y no hay ingresos porque la gente no va al estadio, entonces es complicado. No están las condiciones para esto. Creo que hay que comenzar con el campeonato", dijo el ex jugador de Universidad de Chile.

 

Contrario a la idea del jugador caturro se mostró el mediocampista de Deportes Concepción, Patricio Almendra.

 

"Acá tiene que haber un cambio al cien por ciento, no puede taparse lo malo que está ocurriendo con un parche que al próximo año se gasta", dijo.

 

"Estamos porque de una vez por todas se solucionen los problemas y que los clubes paguen las remuneraciones. Acá tenemos a dos clubes, Naval y Fernández Vial, que están sufriendo bastante el tema y nosotros empezaremos con el tema y si es el último recurso, lo apoyaremos", sentenció. (Cooperativa.cl)