Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Deuda de clubes chilenos por sueldos y primas llegó a 512 millones de pesos

Doce equipos profesionales se mantienen en la lista de morosos, siendo los casos más graves los de Deportes Temuco y Fernández Vial.

Llévatelo:

Una reunión entre la comisión de gestión económica de la ANFP y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) determinó que 12 de los 32 clubes profesionales chilenos adeudan 512 millones de pesos por conceptos de remuneraciones y premios.

 

Esta cifra corresponde al balance definitivo y corresponde a la deuda que los clubes fueron acumulando a partir de 2001 y hasta 2004.

 

Entre los equipos morosos, Antofagasta ya ofreció una forma de pago, por lo que podría salir de la lista en los próximos días.

 

Los casos más críticos fueron citados para el miércoles 26 y jueves 27 para que den a conocer una fórmula de pago, cumpliendo con lo pactado en el Consejo de Presidentes de 2002.

 

Carlos Soto, timonel del Sifup, explicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que los casos graves más graves son Deportes Temuco y Fernández Vial.

 

"Hay algunos clubes como Santiago Wanderes, que aún debe premios de Copa Libertadores 2002. Concepción está con una propuesta y Temuco está grave y citado para la próxima semana", dijo el mandamás de los futbolistas agremiados.

 

"Fernández Vial es otro caso grave", aclaró Soto, quien espera que las deudas se salden para comenzar el 2005 libre de morosidades.

 

"Son remuneraciones de 2001-2004. Aún nos queda este remanente y esperamos saldarlo para que el próximo año el fútbol comience limpiecito de la deuda de arrastre", explicó.

 

"Si no es así, algunos podrían desaparecer del fútbol profesional", sentenció. (Cooperativa.cl)