Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Gamadiel García criticó a Blanco y Negro por trato a Matías Zaldivia

El presidente del Sifup lamentó el conflicto que provocó con el lesionado defensor.

Gamadiel García criticó a Blanco y Negro por trato a Matías Zaldivia
Llévatelo:

Gamadiel García, presidente del Sifup, conversó con Al AIre Libre PM sobre la situación que vive Matías Zaldivia en Colo Colo y lamentó el trato de Blanco y Negro con el jugador, al decidir que debe tramitar su licencia para cobrar su sueldo en la isapre

"Lamentablemente Colo Colo desconoce una situación que la institución entrega a sus jugadores, un acuerdo tácito que tiene el club con los jugadores, que se puedan recuperar, que tengan trabajo con profesionales calificados. Eso trae otro conflicto además de la lesión deportiva", comentó.

Además, sostuvo que es insólito que Zaldivia tenga que volver desde Argentina para acreditar su lesión ante la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) como accidente laboral, porque "está con permiso del cuerpo técnico para estar en su país. Si lo hacen volver es insólito".

Finalmente, desmintió la declaración del gerente general de Colo Colo, Alejandro Paul, quien sostuvo que esta medida con Zaldivia se tomó debido a la denuncia que hizo el Sifup en el caso de Iván Morales.

"Es falso lo que habla el señor Paul, es errado. Lo que hicimos con Morales fue denunciar a la Inspección del Trabajo, porque estaba lesionado y lo acogieron igual a la ley de protección del empleo", precisó García.

"Difiere mucho lo que ocurre con Zaldivia, un jugador que está en actividad, no acogido a ninguna ley y se lesionó entrenando presencialmente con el plantel...Si esto es una vendetta contra el Sindicato (de Futbolistas), que esto no perjudique a sus jugadores, a uno que es patrimonio de la institución", cerró el timonel del sindicato.