Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

"Que se vayan", fue el reclamo de los futbolistas contra la ANFP

En la anunciada protesta de los agremiados al Sifup los jugadores de Cobresal salieron a la cancha del Estadio Las Higueras con una camiseta con esa leyenda. Huachipato no se plegó.

Llévatelo:

La protesta de los agremiados al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por el castigo al atacante de Deportes Concepción Cristián Montecinos, consistió en una severa leyenda en las camisetas con las que ingresaron los jugadores de Cobresal a la cancha del Estadio Las Higueras de Talcahuano.

 

"Que se vayan", fue el reclamo escrito en las poleras de los jugadores mineros, quienes no encontraron eco en sus colegas de Huachipato, que sólo se dedicaron a mirar.

 

El goleador de Cobresal, César Díaz, comentó que la "intención es apoyar a Cristián Montecinos y manifestar nuestro descontento con lo que está haciendo la ANFP".

 

La medida debería repetirse en los restantes partidos de los cuartos de final del Torneo de Clausura.

 

La ANFP sancionó a Montecinos, luego que el ariete penquista calificó a los dirigentes del organismo como "ineptos".

 

En tanto, el presidente del Sifup, Carlos Soto, se reunió este sábado con el capitán de Universidad de Chile, Marcelo Salas.

 

En la víspera Soto soltó artillería pesada contra el timonel de la ANFP, Reinaldo Sánchez, a quien calificó como "el responsable del mal momento del fútbol... declaramos abiertamente que queremos que se vaya, que salga de por el bien de la actividad".

 

"Esta es una dictadura del fútbol, la ANFP es una Colonia Dignidad... aquí nadie hace nada. Ni el Gobierno ha sido capaz de 'pararle el carro' como corresponde a la ANFP, donde hacen lo que quieren", agregó el dirigente sindical.

 

La virulencia de Soto incluso llegó más allá: "Si la ANFP viene a ser la Colonia Dignidad, Reinaldo Sánchez es el equivalente Paul Schaefer... hace lo que quiere en nuestro fútbol". (Cooperativa.cl)