Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup salió al paso de las críticas realizadas por el plantel de Deportes Concepción

Carlos Soto, presidente de la entidad, respondió los dichos del capitán Patricio Almendra, quien declaró que el ente gremial dejó en la indefensa a los jugadores lilas tras el castigo al cuadro penquista.

Llévatelo:

Carlos Soto salió este viernes al paso de los dichos realizados por el capitán de Deportes Concepción, Patricio Almendra, quien criticó el actuar del Sifup ante el castigo del cuadro penquista, e indicó que el ente gremial no es responsable de que los clubes no respondan económicamente ante sus jugadores.

 

El conflicto se originó tras las palabras de Almendra, quien expresó que la institución que dirige Soto tiene al plantel lila en la indefensión, ya que sólo se preocupó de que Jorge Garcés y su cuerpo técnico resolviera su situación contractual.

 

"No tenemos el apoyo del sindicato, sólo se lo da a las personas cuando hay que pelear con los clubes, en este caso hubo que pelear con Deportes Concepción para pagarle 30 millones a Jorge Garcés, que fue su finiquito, algo de 12 millones a los preparadores físicos, 10 millones más a los ayudantes, o sea 70 millones más o menos en finiquito peleó el sindicato. Pero ahora no tengo mayor información y no he recibido ningún llamado de parte de ellos, espero que me llamen", declaró el portavoz de los futbolistas penquistas.

 

Ante esto, Carlos Soto comentó que ya limó asperezas con Patricio Almendra, pero precisó que el Sifup no puede ser responsable de los incumplimientos económicos de los clubes.

 

"Yo ya hablé personalmente con Almendra, indudablemente le falta información, en el sentido que estuve en Concepción y hablé con el presidente (René Mora), de manera que sí hemos estado con ellos, pero hay que entender que el sindicato no es responsable de que los dirigentes paguen y cumplan sus compromisos económicos adquiridos a través de los contratos de trabajo, es una responsabilidad de la dirigencia", argumentó Soto a Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"En ese sentido nos sentimos perjudicados, porque no vamos a poder cobrar una cesión de derechos que la concesionaria León de Collao nos entregó, porque ya dejó de participar en el fútbol profesional y cerró hace 20 días atrás, por lo tanto también hay un perjuicio para los jugadores que estamos representando y ya no se encuentran en la institución", agregó el dirigente.

 

En cuanto a la situación de Jorge Garcés y su cuerpo técnico, Soto desmintió que el sindicato de jugadores se haya preocupado de que el entrenador solucionara su desvinculación.

 

"Jorge Garcés y su cuerpo técnico pelearon lo que les correspondía en forma individual, por lo tanto no se ajusta a lo que paso en la práctica y de hecho nos vieron como nosotros estuvimos con el presidente, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores, por lo tanto eso no es efectivo, eso no ocurrió así", aclaró el presidente del Sifup. (Cooperativa.cl)