Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Sifup y ANFP ratificaron acuerdo para solucionar deudas de arrastre

El timonel de los futbolistas, Carlos Soto, y el gerente del organismo rector de balompié nacional, Carlos Toro, confirmaron el pacto aprobado por el Consejo de Presidentes de Clubes.

Llévatelo:

La probable huelga que amenazaba con postergar el inicio del Torneo de Clausura quedó en el pasado, luego que este jueves el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) formalizaran el acuerdo para solucionar el tema de las deudas de arrastre con sus jugadores de los equipos chilenos.

 

La tarde del miércoles el Consejo de Presidentes de Clubes aprobó con amplia mayoría el proyecto para pagar los montos pendientes que corresponden al período 2001-2004 en un plazo que se cumplirá el 31 de diciembre de este año con la desafiliación como castigo para las instituciones que no cumplan.

 

Este jueves, en la sede del Sifup se reunió su timonel, Carlos Soto, y el gerente de la ANFP, Carlos Toro, para sellar el convenio.

 

Soto expresó su total satisfacción por el respaldo que tuvo la iniciativa por parte de los dirigentes.

 

"No se buscaba nada más que se paguen las remuneraciones y que se acrediten también los pagos. Por otro lado, también habla bien de los dirigentes o de la nueva forma de manejo de los clubes, que se están dando cuenta que hay que tratar de otra manera, que por primera vez los pares se sancionan", sostuvo.

 

El timonel de los futbolistas destacó que en forma inédita las instituciones que están al día han castigado a las morosas.

 

"Creo que para nosotros eso es lo más importante, es muy difícil que un par diga 'tú que no cumples te tienes que ir'. Es la primera vez que se hace, yo creo que todavía no se le ha dado la connotación que se merece, pero para nosotros sí la tiene, porque nunca pensamos que los clubes que cumplen votaran para los que no lo hacen, se vayan o no participen de la competencia", enfatizó.

 

La deudas de arrastre de los clubes chilenos con sus jugadores ascienden a casi 500 millones de pesos. (Cooperativa.cl)