Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay derrotó a Ecuador y puso al rojo vivo el hexagonal final del Sudamericano sub 20

Los "charrúas" se impusieron con lo justo sobre los del Guayas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Foto: Aton Chile Uruguay derrotó a Ecuador y puso al rojo vivo el hexagonal final del Sudamericano sub 20

Uruguay superó a Ecuador por 1 a 0 este viernes en el Sudamericano sub 20 que se disputa en Chile y puso al rojo vivo la lucha por clasificar al Mundial de Polonia.

El elenco "charrúa" fue levemente superior en un apretado partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, frente a un cuadro "tricolor" que no mostró la solidez de otros compromisos.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con el cuadro del Guayas como principal protagonista frente al arco celeste. Un remate fallido de Leonardo Campana en el minuto 25 de cabeza fue la llegada más peligrosa en lo que fue una fracción de alto roce.

Sin embargo, los dirigidos por Fabián Coito también mostraron sus cartas, en especial con las llegadas de su principal figura, Nicolás Schiappacase, quien avisó en el 32' con un remate que salió rozando el palo izquierdo.

El único gol del partido llegó en el minuto 62', cuando Jackson Porozo cometió una falta en el área uruguaya, lo que le permitió a Facundo Batista anotar con un derechazo el triunfo a favor de los "orientales".

La ventaja parcial le permitió a los celestes dominar el resto del encuentro, con remates de Batista y de Schiappacase cuando el partido acababa que pudieron ser el dos a cero.

Así, Uruguay sumó 4 unidades y quedó como líder solitario del hexagonal, mientras que Ecuador se estancó con 3 puntos e igualó a Argentina en el segundo puesto. En la próxima fecha los "charrúas" se enfrentarán a Brasil, mientras que los "tricolores" se medirán ante Colombia.