Datazo: Los superclásicos con récord de público

En 1938, 1986 y 2012 se jugaron tres partidos que han quedado en la historia de los choques entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Foto: Photosport Datazo: Los superclásicos con récord de público

Este domingo al mediodía se jugará una nueva versión del superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional. Un encuentro que en su historia tuvo recintos vacíos y repletos.

En semifinales del Apertura 2012 el cacique venció 2-0 a la U con goles de Esteban Paredes y Bryan Rabello. Ese duelo se jugó sin público debido a que los blancos recibieron un castigo por mal comportamiento de sus hinchas ante Audax Italiano en La Florida.

Como en ese choque no hubo chance de poca asistencia, retrocedamos a 1938. En el Estadio de Carabineros los albos ante 800 espectadores golearon 6-1 a los universitarios con triplete de Carlos Arancibia, un doblete de Tomás Rojas y un tanto de Segundo Flores. Descontó Luis Figueroa.

Todo lo contrario se vivió el 16 de noviembre de 1986 en el Estadio Nacional. Fueron 77.848 personas a Ñuñoa, quienes presenciaron el 1-1 entre estos rivales. Anotó Fernando Astengo para el "cacique" y Patricio Reyes para los laicos. Nunca más se reunió tanta gente para ver el partido más importante del fútbol chileno.