Johnny Herrera y el Superclásico: Ojalá la U haga un partido soñado y revierta ese maleficio

El ex capitán de los azules habló en la previa de la visita a Colo Colo en el Monumental.

Johnny Herrera y el Superclásico: Ojalá la U haga un partido soñado y revierta ese maleficio
Llévatelo:

Johnny Herrera, ex capitán de Universidad de Chile, habló en la previa del Superclásico ante Colo Colo y dio sus claves para el equipo azul, señalando que debe defenderse y ojalá hacer un "partido soñado" para romper la racha de 21 años sin ganar en el Monumental.

"La esperanza es lo último que se pierde, hay varios debutantes de la cantera. Que sea un día soñado para ellos , un día glorioso, y por fin ganar en ese estadio", declaró Herrera en el lanzamiento de las nuevas zapatillas adidas Grand Court modelo Universidad de Chile.

El "samurai azul" también recordó como fue la última victoria, en 2001, y sostuvo que se puede proyectar un escenario similar el domingo.

"Cuando gané en el Monumental, Colo Colo era favorito, nosotros teníamos seis o siete bajas. Fue un partido increíble en 2001. Uno podría proyectar ese tipo de partidos, que Colo Colo es superior en los papeles y la U haga un partido soñado, se quede con los tres puntos y revertir ese maleficio de tanto tiempo", explicó.

Sin embargo, Herrera fue pragmático y sostuvo que la clave para lograr el triunfo es "salir a defender", porque el equipo, y más aún la defensa, aún está en rodaje.

"La U tiene que hacer un partido inteligente. Tiene que ir a defenderse y apostar a que haga un gol Ronnie (Fernández) o (Cristian) Palacios, ellos son peligrosos en el área. La U tiene que ser combativa y defenderse cerca del arco. Con una defensa que no está mecanizada, la puede pasar mal", argumentó.

Finalmente, al ser consultado por la designación de Roberto Tobar para administrar justicia, Herrera manifestó su descontento y fue claro: "Ojalá pase desapercibido, me hubiese gustado más un árbitro de bajo perfil".

El Superclásico está programado para el domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Monumental y lo podrás seguir online en AlAireLibre.cl y escuchar en Al Aire Libre en Cooperativa.