Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sergio Vargas: Si la U gana el Superclásico tendrá un impacto importante en lo psicológico

El ex arquero conversó con "En La Ruta del León" de Al Aire Libre TV.

Foto: Archivo Sergio Vargas: Si la U gana el Superclásico tendrá un impacto importante en lo psicológico
Llévatelo:

El arquero de Universidad de Chile y hasta hace algunos meses uno de los directores deportivos de Azul Azul, Sergio Vargas, conversó con "En la Ruta del León" de Al Aire Libre TV sobre la importancia de ganar el Superclásico del domingo ante Colo Colo. 

"Sabemos que si la U gana se mete en la lucha por el título, queda muy cerca, tiene un partido menos. Sería un impacto importante en lo psicológico. Hay un montón de ingredientes que hacen favorable el escenario", dijo el ex portero. 

Según el histórico "Superman", no es imposible obtener una victoria luego de ocho años sin poder superar al eterno rival. "La U tiene buenos jugadores para ir, jugar y ganar", manifestó sobre el encunetro programado para las 16:30 horas del domingo. 

Su etapa en la dirección deportiva y el presente azul

Vargas también tuvo palabras para su época en la dirección deportiva del club junto a Rodrigo Goldberg y contó como se gestó la llegada de Ramón Arias. "Nos decidimos por él. Analizamos muchos centrales, pero queríamos un jugador que sea líder y que sea agresivo a la hora de marcar. Lamento que Arias no vaya a estar en este partido (ante Colo Colo)", comentó.

Por otro lado, destacó a los jóvenes del plantel. "Se fueron (Johnny) Herrera y (Gonzalo) Collao y lo más fácil era traer un arquero, pero le dimos la confianza a Cristóbal Campos y ha respondido en las oportunidades que ha tenido, nosotros le hicimos contrato porque no tenía", apuntó.

Asimismo, contó que "estaba planificado que Marcelo Morales recién a fines de este año pudiera comenzar a competir, no esperamos que jugara tan rápido, pero al no poder traer a Euenio Mena, dejamos a Luis del Pino Mago y Morales. Es uno de los grandes proyectos y aprovechó su oportunidad". 

Repecto a la llegada de Junior Fernandes, Vargas apuntó que "como jugador a mí me gusta mucho, es un futbolista que creo que le aportará mucho a la U, es una muy buena incorporación y servirá para que Marcelo Cañete tenga un desahogo".

Finalmente, habló de Joaquín Larrivey y Ramón Arias, dos jugadores que finalizan contrato a fin de año. "Se ganaron con creces la renovación, primero por lo deportivo y segundo porque son importantes para el camarín con liderazgos positivos. Arias va a cumplir recién 29 años, es un jugador que llegó gratis al club, Joaquín también", sentenció.