Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

España clasificó a la fase final de la Nations League tras agónico triunfo sobre Portugal

El cuadro de Luis Enrique se impuso con un gol sobre la hora de Alvaro Morata.

Foto: Instagram @sefutbol España clasificó a la fase final de la Nations League tras agónico triunfo sobre Portugal
Llévatelo:

La selección de España clasificó a la fase final de la Nations League de la UEFA, tras vencer de forma agónica por 0-1 a Portugal en Braga.

El partido fue parejo, al igual que el historial reciente entre ambas selecciones, tras cinco empates consecutivos, aunque los españoles, dirigidos por Luis Enrique, se encontraron con la victoria solo al final. De hecho, los hispanos dominaron la posesión, pero su primer tiro al arco fue a los 71 minutos.

La celebración llegó en el minuto 88: Dani Carvajal levantó el centro pasado desde la derecha, Nico Williams pivoteó y Alvaro Morata, solo en la boca del arco, decretó el triunfo español sobre el conjunto de Cristiano Ronaldo.

Con el resultado, España sumó 11 puntos y se quedó con el liderato del Grupo 2, relegando al segundo lugar a los lusos (10 unidades).

Suiza quedó tercero, con 9 positivos, mientras que República Checa fue último, descendiendo a la Liga B.

De esta manera, España se suma a Países Bajos, Croacia e Italia para disputar la fase final de la Nations League.

De acuerdo al cronograma del torneo, la semifinales (definidas por sorteo) se disputarán entre el 14 y 15 de junio de 2023, una vez finalizada la temporada en Europa; la final, en tanto, será el 18 de junio.