Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Canales quiere "ordenar" a Piñeiro: Debe entender su función en un equipo de fútbol

El delantero se refirió al jugador uruguayo.

Canales quiere "ordenar" a Piñeiro: Debe entender su función en un equipo de fútbol
Llévatelo:

El director técnico de Unión Española, Gustavo Canales, se sinceró en relación a la función que espera que cumpla el jugador uruguayo Rodrigo Piñeiro, y dijo que es necesario que se "ordene" para que ponga sus cualidades en función del colectivo.

"Es un tema que atacamos, porque comparto que él desde sus cualidades individuales, la confianza que tiene, empieza a deambular y a ocupar espacios que no son muy productivos a nivel sistema, por eso lo que hicimos a partir de lo que vimos en el partido con La Serena fue tratar de ordenarlo y organizarlo, que entienda que sus condiciones tiene que ponerlas en función de un equipo, porque a eso se tiene que jugar", dijo en conferencia de prensa.

"No hay ningún jugador que gane partidos por sí solo. Estamos tratando de poner esas muy buenas individualidades del plantel en función del equipo, tratando de ordenarlo, no tengo duda que Rodrigo mostrará una mejor versión en la medida que entienda que es jugador de equipo y estamos trabajando para eso", agregó.

"Por las cualidades individuales que tiene, puede jugar en todo el frente del ataque en la medida que respete los espacios que debe respetar para que el equipo tenga la forma que uno quiere. Es un chico muy accesible, con el que se puede conversar y eso facilita las cosas para que entienda el mensaje y lea cuál es su función en un equipo de fútbol, que jugamos once, y si no tendría que dedicarse a otro deporte, donde jueguen en singles. Es mi trabajo y en eso hemos trabajado estos días", dijo.

Unión enfrenta el viernes a Antofagasta en la ida de cuartos de final de Copa Chile, en el "Calvo y Bascuñán" desde las 20:00 horas.