Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En U. Española confían en llegar en óptimas condiciones para su debut copero ante Tigres

El volante uruguayo Martín Ligüera señaló que en Santa Laura no le temen al poderío del cuadro azteca.

El duelo de ida de la primera fase de Copa Libertadores se jugará el próximo 25 de enero.

Llévatelo:

El plantel de Unión Española sigue su preparación de cara a su primer desafío del 2012: su estreno en la primera fase de la Copa Libertadores el próximo 25 de enero ante Tigres de México.

ImagenEn medio de sus preparativos, el volante uruguayo Martín Ligüera señaló que la escuadra que dirige José Luis Sierra llegará en buenas condiciones para su debut copero, el que esperan sortear para insertarse en la fase grupal del certamen.

"Lo primordial, por cómo se juega el campeonato chileno, es la primera fase de la Copa Libertadores. En el campeonato nacional sabemos que podemos entrar entre los ocho mejores, por lo que tenemos que apuntar a pasar esa llave ante Tigres, que sabemos que vamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía, el último campeón del fútbol mexicano, pero confiados en que podemos darle pelea", indicó.

"Tenemos que aprovechar nuestra localía, sacar una ventaja y luego ir a pelear allá la clasificación. Tenemos que hacerlo como siempre lo hemos hecho, buscando el arco del frente y jugar de igual a igual", manifestó.

El volante charrúa admitió que no le temen al poderío del conjunto azteca, cuadro que tiene entre sus filas a jugadores de la talla de Carlos Salcido y al goleador chileno Héctor Mancilla.

"Son jugadores que desde hace mucho tiempo juegan en México y que son los vigentes campeones. Por algo gastan el dinero que gastan en contrataciones. Obviamente los favoritos son ellos, pero nosotros jugaremos de igual a igual y estamos confiados, ya que tenemos posibilidades de pasar", dijo.

Además, reconoció que para el cuadro hispano no será problema armar un bloque defensivo compuesto por jugadores jóvenes, tras las partidas del equipo de Leandro Delgado y del ecuatoriano Giovanny Espinoza.

"Tenemos jugadores de experiencia y otros que vienen subiendo. Hay un muy buen plantel. Apostamos a una idea que venimos empleando hace más de un año y la que nos llevó a estar dos años consecutivos en Copa Libertadores, algo que para Unión es muy importante. Esperamos este año meternos en la fase de grupos y poder pelear alguno de los dos torneos", declaró.

Unión Española recibirá este miércoles 25 de enero en el Estadio Santa Laura al conjunto "felino", en el duelo de ida de la primera fase de Copa Libertadores. La revancha en México se jugará el 2 de febrero, en Monterrey.