Víctor Méndez fue absuelto de su expulsión frente a Colo Colo

Piero Maza había consignado un "gesto provocativo" en su informe, pero el Tribunal de Disciplina lo desestimó.

Foto: Photosport Víctor Méndez fue absuelto de su expulsión frente a Colo Colo
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó el informe del árbitro Piero Maza y absolvió a Víctor Méndez de su expulsión ante Colo Colo, por supuesta provocación a la barra rival tras el término del partido, que ganaron los Unión Española por 0-1 en el Monumental.

El Tribunal decidió borrarle la segunda amarilla que recibió tras el pitazo final, en medio de la ira de los jugadores de Colo Colo, que fueron a encarar con todo a Méndez interpretando una mofa.

Maza había puesto en su informe: "Expulsado Felipe Méndez por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. La segunda amarilla es por conducta antideportiva, una vez finalizado el partido y ganando, realiza un gesto provocativo en frente de la hinchada local provocando a sus rivales".

Así las cosas, el mediocampista estará en la última fecha del Campeonato contra Cobresal, duelo en que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas (21:00 GMT) en Santa Laura y en el que los "mineros" se juegan la permanencia en Primera División.