Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Agónico gol de Roberto Gutiérrez mantuvo a U. Católica a la caza de Colo Colo

El joven delantero le dio la victoria al equipo cruzado en el minuto 89 ante Puerto Montt y mantuvo la diferencia de tres puntos con el cuadro albo, a falta de cuatro partidos para el término del Torneo de Apertura.

Llévatelo:

Una sufrida, pero a la vez esperanzadora victoria, consiguió este domingo Universidad Católica en su visita a Deportes Puerto Montt, en choque válido por la 17ª fecha del Torneo de Apertura que se disputó en el Estadio Chinquihue de la Décima Región.

 

El conjunto estudiantil consiguió lo que a esa altura de partido parecía imposible en el minuto 89, gracias a una fantasmal aparición de Roberto Gutiérrez, quien anotó el tanto definitivo que deja a la UC más viva que nunca en su lucha por alcanzar a Colo Colo en la primera posición de la tabla de posiciones.

 

El conjunto cruzado, que no jugó un buen primer tiempo, no pudo repetir sus últimas presentaciones y sufrió en demasía para llevarse los tres puntos desde Chinquihue.

 

El equipo estudiantil además de enfrentar al equipo salmonero, debió luchar contra las inclemencias del tiempo - el fuerte viento y la posterior lluvia - que se hicieron presentes este doningo sobre la cancha artificial del recinto sureño, situaciones que mermaron la capacidad futbolística de los protagonistas en la primera etapa.

 

Durante el primer capítulo ambos equipos mostraron un ritmo lento, y de mucha imprecisión de mitad de cancha hacia arriba, lo que hizo del partido un match aburrido y pobre para el espectáculo.

 

En el complemento se vio un mejor fútbol. La necesidad de los cruzados de conseguir los tres puntos los obligó a adelantar las líneas.

 

El ingreso de Roberto Gutiérrez y de Rodrigo Valenzuela, por Iván Vásquez y Albert Acevedo, le permitieron al cuadro de Del Solar abrir la cancha y comenzar a inclinar la cancha hacia el sector local.

 

Sin embargo, la mayor posesión del balón no se cristalizó en el área contraria ante un errático Esteban Fuertes, solitario en ofensiva.

 

Puerto Montt en tanto, se vio más claro en la segunda etapa.

 

El cuadro de José Luis Siviero aprovechó el adelantamiento de los estudiantiles para crearse las mejores ocasiones. Héctor Aguila, Angelo Alvarado y Víctor Hugo Salazar tuvieron las opciones de aniquilar a la UC y entregarle en bandeja el tricampeonato a Colo Colo, pero su imprecisión y su "miedo escénico" ante José María Buljubasich, dijeron lo contrario.

 

U. Católica siguió presionando y se llegó al minuto final, cuando la aparición fantasmal de Roberto Gutiérrez le permitió seguir soñando con el ansiado campeonato.

 

Falta sobre Cristián Alvarez. El tiro libre bien ejecutado por Luis Núñez al segundo palo y Gutiérrez, que apareció destapado en el segundo palo intentó controlar, pero el balón caprichosamente se fue al fondo de las mallas decretando la algarabía de los estudiantiles y la tristeza de los puertomontinos.

 

Estadísticas

 

Puerto Montt (0): Carmelo Vega; Nicolás González, Marco Muñoz, Víctor Salazar, Esteban González; Luis Guajardo, Héctor Aguila, Jorge Schwager, Cristián Muñoz (82' Oscar Rove); Angelo Alvarado, Rubén Ramírez (65' Luis Díaz). DT: Jorge Luis Siviero

 

U. Católica (1): José María Buljubasich; Albert Acevedo (57' Rodrigo Valenzuela), Mauricio Zenteno, Claudio Muñoz, Cristián Alvarez; Gary Medel, Patricio Ormazábal (69' Facundo Imboden), Eros Pérez, Iván Vásquez (46' Roberto Gutiérrez), Luis Núñez, Esteban Fuertes. DT: José del Solar.

 

Goles: 1-0 89' Roberto Gutiérrez.

Arbitro: Enrique Osses

Amarillas: Albert Acevedo; Cristián Alvarez, Eros Pérez (UC), Marco Muñoz

Roja: Luis Guajardo

Estadio: Chinquihue. (Cooperativa.cl)