Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Beñat San José dejó la banca de Universidad Católica

El club lo dio a conocer por medio de un comunicado de prensa.

Foto: Archivo Beñat San José dejó la banca de Universidad Católica
Llévatelo:

El técnico español Beñat San José dejó de ser el entrenador de Universidad Católica, luego de hacer uso de la cláusula de término anticipado de contrato, según lo que comunico el propio club. 

De acuerdo a un comunicado emitido por Cruzados, fue el propio entrenador, quien por estos días se encuentra en España, el que informó formalmente sobre su decisión de dejar el club con el que conquistó el Campeonato Nacional 2019.

San José tenía siete días desde el término del torneo para hacer uso de la mancionada cláusula, realizando el pago de la indemnización correspondiente, monto que no ha sido revelado por el club.

La razón de la salida del técnico ibérico tiene que ver con la búsqueda de la "libertad de acción para evaluar nuevos desafíos en su carrera profesional", esto de acuerdo a lo comunicado por la UC.

El club, en tanto, "lamenta la partida del exitoso entrenador, quien fue una persona clave para la obtención de la décimo tercera estrella del club en campeonatos nacionales, reconociendo en él y en todo su cuerpo técnico una entrega y profesionalismo a toda prueba y una enorme calidad humana".

La salida de Beñat San José ya fue notificada a la Comisión para el Mercado Financiero de Cruzados SADP que por medio de una carta firmada por su presidente Joaquín Cortez Huerta ratifica que el técnico hizo uso de la cláusula antes señalada.

En algunos minutos más el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich, brindarán una conferencia para explicar la partida del técnico y, seguramente, para informar sobre los pasos a seguir para buscar un reemplazante.