Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Buljubasich en la presentación de Castillo: Lo veo como a un hijo

Juan Tagle también dio la bienvenida al delantero.

Buljubasich en la presentación de Castillo: Lo veo como a un hijo
Llévatelo:

José María Buljubasich, el gerente deportivo de Cruzados SADP, le dio la bienvenida al delantero Nicolás Castillo y contó que "lo ve como un hijo" pidiéndole además que en esta etapa en Universidad Católica no haya "peleas ni discusiones".

"-Estoy- contento de poder estar con Nicolás en esta presentación. Tuvimos nuestras idas y vueltas, nuestras diferencias, algunas peleítas que se han visto en redes sociales producto de la actividad, de los ímpetus. Creo que en estas situaciones todos ponemos un poco la idea que tenemos, reconocer y agradecerle el esfuerzo que hizo el año pasado, se ajustó a los lineamientos que le puso el club en el 2023", declaró.

"A partir de ahí seguimos conversando y pudimos llegar a un acuerdo de cómo enfrentar esta etapa que viene. Es una etapa importante en su carrera para retomar y volver a la actividad que tanto quiere, es un momento clave, depende de él, de nosotros, de lo que hagamos en conjunto", complementó.

En esa línea dijo que "le deseamos lo mejor, creo que lo mejor para él va a ser lo mejor para el club, que pueda disfrutar esta etapa, que sea una etapa larga y que su carrera pueda continuar mucho más, ojalá sin peleas ni discusiones, pero es parte de la actividad y siempre digo a Nico que tengo una hija que tiene tres años menos que él así que lo veo como un hijo, y entiendo que a veces hay que entender a las personas con su temperamento y que tratan de mejorar, seguramente Nico ha crecido mucho y todavía seguirá creciendo".

Objetivos de la UC

Buljubasich también apuntó a que este año esperan "entrar a la fase de grupos de la Copa y por qué no soñar con ganarla (...) es un torneo que da oportunidades, lleguemos lejos. El desafío y la ilusión que conversamos entre todos, el tiempo dirá si lo logramos, pero ojalá enfrentarlo de la misma manera que el torneo nacional, que empezamos queriendo salir campeones".

"Si no pasamos el partido con Coquimbo, puede ser un fracaso. Es un desafío y un objetivo que tenemos de entrar a la fase de grupos para luego lograr lo que queremos. No hay que tenerle miedo a esa palabra", abordó.

La palabra de Juan Tagle

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, también se refirió a la incorporación del futbolista y sostuvo que "es un jugador que está en el corazón de los cruzados, identificado hasta la médula, formado en el club, con enormes logros en su carrera".

"Tuvo un momento difícil como todos saben, pareció que no podría volver a jugar, pero puso su esfuerzo, su energía, para mostrarnos que estaba en condiciones de pelear un puesto en Universidad Católica. Hicimos un trabajo muy profesional con él", declaró.