Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

César Pinares: No es grato estar con la incertidumbre de si se va a jugar o no

Universidad Católica debutará ante Ñublense este viernes.

Foto: Universidad Católica César Pinares: No es grato estar con la incertidumbre de si se va a jugar o no
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica, César Pinares habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Ñublense, en lo que será el debut de los "Cruzados" en el Campeonato Nacional 2024, aunque los equipos aún esperan recibir la confirmación de las autoridades.

Sobre esto, Pinares expresó que "tenemos ganas de jugar. No es grato estar con la incertidumbre de si se va a jugar o no, todos sabemos que no le hace bien al fútbol chileno. Esperemos que por el bien del fútbol las cosas se arreglen, por el espectáculo dentro y fuera de la cancha para que la gente pueda tener la seguridad y motivación de apoyar a su equipo".

Además, el volante mencionó que Ñublense llega con cierta ventaja al partido al ya haber comenzado el torneo, "pero para nosotros igual tiene cosas positivas, para seguir preparando detalles que teníamos que mejorar en los partidos amistosos, si bien competir por los puntos es diferente, nos hace llegar de buena manera y con ganas. Estamos preparados y con tranquilidad".

En relación al año pasado, Pinares mencionó que para esta temporada "tenemos más variedad en el mediocampo, el esquema táctico del equipo puede ir variando dependiendo el jugador que entre, hay mucha más competitividad. Al haber una competencia interna y mayor variedad hace muy competitivo al equipo y eso nos hace bien. Nadie se siente con el puesto asegurado y en el día a día todos estamos luchando por un lugar en la titularidad".

Sobre los objetivos personales y grupales, Pinares indicó: "Me he sentido bien, he hecho una buena pretemporada. No he parado de entrenar preparándome con el objetivo claro de lo que el club quiere, que es ser campeón. Mis objetivos personales son aportar al equipo con asistencias, goles y fútbol; y poder lograr el objetivo grupal".

Luego de ser suspendido el duelo ante Unión La Calera de la primera fecha, el elenco cruzado hará su debut en el Campeonato Nacional ante Ñublense el viernes 23 de febrero, a las 19:00 horas.