Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristopher Toselli y la Libertadores: Sabemos que estamos en deuda, pero confiamos en revertirlo

El meta de Universidad Católica anticipó el retorno del certamen continental.

Foto: Archivo Cristopher Toselli y la Libertadores: Sabemos que estamos en deuda, pero confiamos en revertirlo
Llévatelo:

El portero de Universidad Católica Cristopher Toselli se refirió a la reanudación de la Copa Libertadores, certamen que volverá en septiembre y en donde los "cruzados" no han sumado puntos tras perder en sus dos primeros partidos. 

En conferencia de prensa, el meta dijo sobre el certamen continental que "estamos muy ilusionados con la vuelta. Sabemos también que hay un tiempo todavía para que vuelva a comenzar".

"Sabemos que estamos en deuda, que no hicimos una buena presentación en los primeros dos partidos, pero confiamos plenamente en que se puede revertir. Tenemos partidos importantes, especialmente de local, donde es sumamente esencial para seguir con vida en la Copa y así el grupo lo manifiesta y lo siente", agregó.

En relación a la posibilidad de definir el Campeonato Nacional con play-offs, el arquero afirmó que "creo que lo más justo es seguir con el torneo largo, por algo se validó ese torneo. Creemos que las fechas sí calzan".

"Si bien todavía no hay una fecha concreta para el regreso, creemos que los plazos se van a cumplir para terminar este torneo de la mejor manera posible, en donde el campeón va a ser el que haga lo mejor durante el año, aunque suene raro, pero así es", indicó.

A su vez, a Toselli se le preguntó por la opción de disputar las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 en Europa debido a la crisis en la Sudamérica por la pandemia, afirmando que "no me gusta la idea, se pierde un poco la esencia. Sabemos que estamos en un estado de excepción, pero agotaría todos los recursos para que las Clasificatorias sean en nuestro continente".

"Sabemos lo difícil que son, las ventajas que hay de jugar de local, por algo dicen que son las Clasificatorias más difíciles de todas. Sinceramente no estoy de acuerdo y ojalá que no pase, porque la localía en estos casos es sumamente importante. No solamente para nosotros, sino que para todos los países", aseveró.