Darío Husaín teme una dura suspensión tras escupir a Johnny Chaparro

El delantero de U. Católica, quien escupió en el rostro al defensa de Puerto Montt Johhny Chaparro, espera que la sanción del tribunal de disciplina no sea tan drástica como las seis fechas impuestas a Francisco Huaiquipán por una acción similar.

Pese a que se mostró arrepentido e incluso tuvo una conversación con dirigentes de Deportes Puerto Montt para disculparse por su reprochable actitud, el escupitajo que Darío Husaín lanzó sobre Johnny Chaparro tras ser expulsado en el minuto 38 del duelo ante los "salmoneros" puede costarle muy caro, y el argentino lo sabe.

 

El ex delantero de River Plate arriesga entre cuatro y diez fechas de castigo, tal como el colocolino Francisco Huaiquipán tras cometer una acción similar el pasado domingo contra Héctor Mancilla de Huachipato, y que finalmente significó una suspensión de seis jornadas para el volante albo.

 

Y las escuetas palabras de darío Husaín tras el empate 1-1 entre Universidad Católica y Deportes Puerto Montt fueron claras.

 

"Esperemos que no, que no sean tantas (fechas)", expresó el trasandino respecto de la posibilidad de recibir una sanción similar a la de Huaiquipán.

 

"Fue una reacción... En ese instante estaba en un momento muy malo, pero más allá de que me siento mal en lo personal, el equipo empató y mereció ganar, que es lo importante", agregó Husaín.

 

El tema no es menor, ya que si Universidad Católica no logra clasificar a los play-offs, sólo le restarán seis fechas por jugar, las mismas que podría recibir como castigo el argentino, quien además tiene como antecedente en contra que la de este miércoles fue su segunda expulsión en el Torneo de Apertura (la primera fue ante Temuco en la cuarta jornada).

 

Darío Husaín ya anunció que no renovará su vínculo con la institución cruzada al término del certamen, por lo que este miércoles en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt pudo haber jugado su último partido con la camiseta de Universidad Católica.

 

Jorge Pellicer: "Me voy satisfecho"

 

Aunque no pudo conseguir un triunfo en su segunda presentación como técnico de Universidad Católica, Jorge Pellicer destacó la actuación de sus dirigidos sobre la cancha sintética del Estadio Regional de Chinquihue.

 

"Estuvo bastante bien la reacción del segundo tiempo de Universidad Católica luego de un primer período equilibrado, y me voy satisfecho por lo que hicieron (los jugadores), y por el empuje y la claridad con la que atacamos", sostuvo el DT.

 

"Obviamente tendríamos que habernos quedado con los tres puntos, y estoy claro en eso, pero (el empate) sirve como un efecto de confianza porque los jugadores se dan cuenta de lo que pueden hacer, ya que tuvieron una gran actitud durante el partido", agregó.

 

Pellicer destacó la actitud de sus jugadores para remontar la desventaja inicial ante Deportes Puerto Montt y rescatar, al menos, un empate 1-1.

 

"A pesar de que no se estaba dando producto de pelotas en los palos y penales perdidos, seguimos luchando hasta el último minuto y pudimos haber ganado el partido", finalizó.