Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros tras su primer título con la UC: Los jugadores hicieron un trabajo excepcional

Universidad Católica se quedó con la Supercopa al arrollar a Palestino en el Sausalito.

Foto: Photosport Gustavo Quinteros tras su primer título con la UC: Los jugadores hicieron un trabajo excepcional
Llévatelo:

Universidad Católica se acostumbra a ganar bajo la dirección de Gustavo Quinteros. Este sábado el combinado "cruzado" superó por 5-0 a Palestino y sumó a sus vitrinas la Supercopa 2019. Para el entrenador, el rendimiento de sus pupilos frente a los "árabes" fue excepcional, y confirma el gran momento del club.

"Pudimos concretar en un momento donde tuvimos mejor la pelota, y eso nos dio mucha tranquilidad. En el primer lapso tuvimos algunas falencias con centros al área y a los costados, ya los tuvimos ante Colo Colo, pero en el segundo tiempo estuvimos más sólidos, así que fue un partido muy bueno para nosotros", inició en su análisis el DT. 

"Los jugadores hicieron un trabajo excepcional, estuvieron muy aplicados en la parte táctica. Públicamente felicito a estos jugadores que siguen ganando, que vienen de ser campeones y empezaron el año de la misma manera. Estamos en un gran momento, hemos conseguido que individualidades pasen por un muy buen momento y estamos aprovechando eso", subrayó el DT.

A pesar del amplio marcador con el que deslumbró Católica en el Estadio Sausalito esta jornada, Quinteros reconoció que debe trabajar para corregir debilidades en la zaga: "Sabíamos que enfrentábamos a uno de los mejores equipos chilenos. Después salvamos con dos o tres tapadas de Dituro, con Colo Colo pasó lo mismo y tenemos que mejorar eso".

Respecto a los próximos desafíos, con dos partidos por torneo nacional y dos por Copa Libertadores agendados en un periodo muy corto, Quinteros mandó un mensaje de tranquilidad, ya que cuenta con "un plantel muy bueno en el que hay más de 11 jugadores titulares". 

Adelantó que contra Curicó Unido y Gremio van a jugar la mayoría de los que aparecieron esta jornada, mientras que ante Everton hará una rotación para llegar con todos los valores a disposición ante Libertad.

De vuelta a la felicitación, el técnico de los "cruzados" destacó a Sebastián Sáez, quien aportó con un gol esta jornada y fue protagonista del clásico ante Colo Colo con un doblete. 

 "Creo que cualquier entrenador hubiera bancado a Sáez después de ver cómo trabaja y lo positivo que es para el grupo. Estoy muy feliz por él porque además de lo táctico está aportando goles", manifestó el ex seleccionador de Bolivia.