Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Saavedra: Hicimos un torneo en el que supimos reponernos a todas las adversidades

El volante de Universidad Católica destacó lo realizado a lo largo de la temporada.

Foto: Photosport Ignacio Saavedra: Hicimos un torneo en el que supimos reponernos a todas las adversidades
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, destacó lo realizado a lo largo de la temporada hasta conquistar el título del Campeonato Nacional, apuntando a que lograron sobreponerse a los obstáculos que hubo en el camino. 

En atención a los medios este domingo tras tomarse la foto oficial de campeón, el formado en la precordillera mencionó que: "Estamos más tranquilos de un año que fue muy duro. Fue un torneo súper difícil, partimos con algo de irregularidad pero nos supimos sobreponer a todas las adversidades que hubo sobre todo en el primer semestre". 

"Sacamos a relucir ya el hecho de no solo ser los primeros, sino que venir desde atrás para alcanzar el objetivo, eso le da otro toque a este título", añadió. 

"A este plantel le falta en el plano internacional, lograr algo como lo que consiguió Jorge Sampaoli en la U. Creo que estuvimos cerca de eso con Ariel (Holan) en Copa Sudamericana y tampoco se debe pasar por alto el hecho de que este año hayamos clasificado a octavos de final de la Libertadores después de tanto tiempo. Tenemos una espinita clavada en ese aspecto", resaltó. 

En su balance personal, Saavedra comentó que: "Estoy muy feliz porque es otro campeonato en el que tuve mucha continuidad. Creo que terminé muy bien jugando y me sentí bastante cómodo. Las nominaciones a la selección son reflejo del trabajo que estoy haciendo". 

"La selección es un gran equipo y personalmente tengo a Erick Pulgar, Tomás Alarcón y Claudio Baeza como de los que trato de aprender. Estoy muy contento de que haya jugadores que puedan ir ahora a esta gira como Víctor Méndez o Vicente Pizarro, podemos aprender de los más grandes", subrayó.