Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Tagle: La decisión del pasto sintético tiene su foco en lo deportivo

El máximo dirigente explicó la determinación tomada por Cruzados.

Juan Tagle: La decisión del pasto sintético tiene su foco en lo deportivo
Llévatelo:

Juan Tagle, presidente de Cruzados, sociedad anónima que rige los destinos de Universidad Católica, explicó la decisión de usar césped artificial en el nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo, y aseguró que la determinación pasa por un foco eminentemente deportivo.

"Es un tema sensible, porque falta información, porque hay muchos mitos en torno al pasto sintético y queríamos explicarles a los hinchas las razones de esta decisión y de lo que buscamos con esta medida", dijo Tagle en conferencia de prensa.

"Lo primero es que somos un club de fútbol, y eso es lo principal. Estamos muy contentos de este proceso que hemos hecho de manera muy profesional. Lo primero es lo deportivo, y ahí fundamentamos nuestra decisión en que el equipo se acostumbre a una cancha que esté siempre al mismo nivel. Quizás unos tienen en la mente la cancha del fin de semana, o de algunas canchas del fútbol chileno, pero nosotros en 2017 fuimos a jugar con Atlético Paranaense, cuando tuvimos nuestra primera aproximación a la superficie y después de eso se hizo un trabajo muy largo que llegó a esta decisión que tiene su foco en lo deportivo y la idea es tener siempre una cancha en las mismas condiciones, que no tenga baches por razones climáticas o por uso", añadió.

"Lo otro es que queremos que esta cancha no sólo sea usada por el primer equipo, sino que también sea usado por el fútbol femenino, por el fútbol formativo, por otros equipos de Santiago que estén en torneos internacionales. Quizás con partidos de preliminar", complementó.

Tagle explicó que el césped elegido "emula muy bien a una cancha natural, tanto en su sensación, en su rebote, en sus características técnicas".

Luego el dirigente reiteró que "el foco deportivo es prioritario. Nosotros ponemos el centro el fútbol".
"Y lo segundo es un criterio de sustentabilidad, y acá estamos hablando de un ahorro de agua que es muy relevante. Acá en San Carlos el problema de agua es crítico y eso lo tuvimos en vista en esta decisión", añadió antes de abordar las críticas realizadas en torno a la posibilidad de que sea usado en conciertos.

"Acá hay otros objetivos, pero no se está pensando en eso. Habrá cosas puntuales y no habrá muchos eventos, así es que esperamos que se derribe el mito en torno a eso", dijo.