La UC y Coquimbo fueron sancionados con partidos a puertas cerradas y la U sólo fue amonestada

Revisa las resoluciones de la ANFP.

Foto: Photosport La UC y Coquimbo fueron sancionados con partidos a puertas cerradas y la U sólo fue amonestada
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer castigos para los clubes Universidad Católica y Coquimbo Unido, además de una amonestación a Universidad de Chile, en virtud de los episodios de violencia protagonizados por sus hinchas.

La Primera Sala sancionó a Universidad Católica con dos partidos sin público en condición de local, a causa de los desórdenes que protagonizaron sus hinchas en San Carlos de Apoquindo durante el encuentro frente a O'Higgins.

La instancia resolutiva anunció el castigo de "jugar dos partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local, 'a puertas cerradas', la que deberá ser cumplida en los dos primeros partidos del Torneo de Primera División temporada 2020 que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada".

El fallo fue acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala, Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Simón Marín y Carlos Espinoza.

Además de la UC, Universidad de Chile recibió una amonestación a causa del comportamiento de sus hinchas en el compromiso con Curicó Unido, en cuyo caso la Primera Sala dejó en claro que hubo una sensación de "ineficacia de las medidas tomadas por la U", lo que lo hace merecedores de una sanción.

El castigo más severo fue para Coquimbo Unido, que en virtud de la invasión de sus hinchas al Estadio "Francisco Rumoroso" en el partido con Audax Italiano fue sancionado con cuatro partidos a "puertas cerradas".

Las sentencias pueden ser apeladas por los respectivos clubes, para lo cual tienen un plazo de cinco días hábiles.

Cada uno de los castigos serán ejecutoriados una vez que se pronuncie la Segunda Sala, en el caso que sean apelados.