Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las cinco grandes figuras del cuarto título seguido de la UC en el Campeonato Nacional

En todos los puestos hubo algún jugador que fue pilar fundamental de la coronación.

Las cinco grandes figuras del cuarto título seguido de la UC en el Campeonato Nacional
Llévatelo:

Universidad Católica alcanzó este sábado el primer tetracampeonato de su historia, tras alcanzar el título en el Campeonato Nacional 2021, una coronación que estuvo marcada por el gran rendimiento de algunos futbolistas y en AlAireLibre.cl destacamos a cinco de ellos. 

Sebastián "zanahoria" Pérez

El arquero del título cruzado llegño a San Carlos de Apoquindo a principio de año tras descender con Deportes Iquique para ser el suplente de un consolidado Matías Dituro, el que afrontó como titular la primera parte de la temporada. 

Al arquero argentino le tocó jugar el semestre más irregular de los cruzados, siendo gran figura en muchos encuentros antes de partir a Celta de Vigo.

A "Zanahoria" le tocó la difícil tarea de hacer olvidar a Diuturo y con el pasar de los partidos, en parte, lo consiguió. Poco a poco se adueñó del área y terminó el torneo incluso con una nominación a la selección chilena para los duelos ante México y El Salvador.

Imagen foto_00000004

Valber Huerta

El defensor nacional fue por lejós el más regular del año en Universidad Católica. Autor de algunos goles importantes se transformó en el "patrón" de una defensa que cambió de nombres durante toda la temporada, siendo el único que jugó siempre. 

Huerta demostró esta temporada por qué desde que era juvenil en Universidad de Chile era uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. Si bien, su carrera no ha sido la esperada, hoy en la UC es clave y con gran nivel.

Al igual que Pérez, Huerta también ha sido observado desde la selección chilena y estuvo nominado para los últimos duelos de Clasificatorias.

 Imagen foto_00000006

Marcelino Núñez

La gran revelación de Universidad Católica esta temporada es Marcelino Núñez. El hombre diferente del mediocampo y dueño de una gran pegada, se afirmó en la titularidad y no salió más. 

El jugador de 21 años se transformó en un habitual en las nóminas de Martín Lasarte a la selección chilena y hasta sorprendió como titular en algunos partidos de Clasificatorias. 

Marcelino Núñez fue uno de los nombres más destacados desde la llegada de Cristián Paulucci, aunque ya antes, con Gustavo Poyet, se había convertido en una de las figuras del equipos. 

Imagen foto_00000001

Diego Valencia

Si hablamos de temporadas consagratorias la del 2021 tiene nombre y apellido: Diego Valencia. El "pollo" tuvo su año más prolífico en cuanto a goles convertidos, anotando 14 tantos, siendo el jugador chileno que más convirtió. 

A eso hay que sumarle que jugó en cuanta posición se le pidió. Con Gustavo Poyet fue hasta volante, mientras que con Cristián Paulucci se desempeñó como extremo.

Su empuje y ganas le hicieron destacar, convirtiéndose en uno de los pilares de un equipo que no tuvo el mejor año de grandes nombres como Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, sólo por nombrar a algunos.

 Imagen foto_00000002

Fernando Zampedri 

Ya el 2020 el ex Rosario Central había demostrado su valía con el nacimiento de la "Zampedrineta" y este 2021 no fue menos. Con 23 goles fue el goleador del torneo y el gran referente de ataque del tetracampeón. 

Aún cuando el equipo no andaba bien, él no paró de hacer goles y siempre respondió, incluso en la Copa Libertadores en que los cruzados alcanzaron octavos de final.

Para muchos, Zampedri fue el mejor jugador del torneo y quizás el principal responsable en cancha del  nuevo título del cuadro cruzado.

 Imagen foto_00000005