Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lepe y su mejor recuerdo en la UC: La Libertadores de 1993 fue hermosa, algo que nunca volví a sentir

El ídolo de la "franja" tuvo emocionantes palabras para los hinchas en el aniversario 83 del club.

Foto: Photosport Lepe y su mejor recuerdo en la UC: La Libertadores de 1993 fue hermosa, algo que nunca volví a sentir
Llévatelo:

El ídolo de Universidad Católica Mario Lepe recordó sus mejores pasajes en el club, en el marco del aniversario 83, y destacó su mejor recuerdo en la Copa Libertadores de 1993, en la que llegaron a la final, que perdieron en el global ante Sao Paulo por 5-3 (dura derrota 1-5 en la ida y victoria por 2-0 en la revancha).

Lepe dijo en conversación con nuestro programa Al Aire Libre PM que "recuerdo esa Copa Libertadores como algo muy especial, donde se juntaron los astros y se conjugaron muchas cosas, dirigentes, cuerpo técnico y un gran plantel, algo que después no volví a sentir, con un gran nivel de compromiso de todos".

"Nuestros compañeros jugaban donde los pusieran, y estábamos peleando en el Campeonato Nacional y la Libertadores, jugábamos cada pocos días y fue una Copa Libertadores hermosa. Pasamos más en los hoteles y aeropuertos, que en nuestras casas, agregó sobre esa época.

Además, el actual DT de las divisiones inferiores de la institución, se refirió al aniversario de la "franja" y señaló que "sin duda que es un día especial por cumplir un año más y por la situación que estamos viviendo, no poder salir lo hace distinto y especial. Llevar 40 años en un club no lo tiene cualquiera, y eso ha sido toda mi vida".

Junto con esto, el ex futbolista recordó sus inicios y una especial anécdota con un referente: "Ya jugando en Católica me empecé a fijar en los referentes, y después algunos internacionales, el primero que sentí identificación era Eduardo Bonvallet, era muy técnico y tenía mucha capacidad física, después me pegó un par de patadas y se me cayó el ídolo".

Finalmente, Lepe, quien también fue técnico de los "cruzados", aseveró que "no hay palabras, un saludo inmenso y grande por el cariño que me tiene. Yo me retiré hace más de 20 años y la gente me recuerda y recibe bien en todos lados, con mucho respeto, y eso es gratificante, cuando un trasciende al club y te respetan como persona. Un abrazo y que disfruten el momento que estamos viviendo como club y que se cuiden porque de esta salimos todos juntos", en relación al coronavirus.