Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luciano Aued: Llama la atención la irregularidad de la UC, pero no es para volvernos locos

El volante analizó la actualidad del club con "La Franja" de Al Aire Libre TV.

Luciano Aued: Llama la atención la irregularidad de la UC, pero no es para volvernos locos
Llévatelo:

El volante Luciano Aued, quien se encuentra en recuperación tras una lesión, conversó con "La Franja" de Al Aire Libre TV y le bajó el perfil a la irregularidad que ha mostrado Universidad Católica en sus últimos compromisos.

"Creo que no es todo tan malo, estamos con una irregularidad que no estamos acostumbrados. Llama mucho la atención después de tantos años estar primeros, pero tampoco es algo para volvernos locos", expresó.

Sobre los cambios de entrenador que ha tenido el club, dijo que "hemos tenido una variedad muy distinta y diversa de técnicos (...). Cada uno tiene su forma de trabajar y el plantel se adapta un poco a eso. Tenemos jugadores de mucha jerarquía, que se han podido adaptar a los distintos cambios".

Consultado por la eliminación de Copa Libertadores ante Palmeiras, llave en la que no pudo estar por lesión, afirmó que "fue una tristeza tremenda, obviamente apoyando a los compañeros. Fue mucho trabajo para poder lograrlo, pero llegó un momento que ya no podía más. Intenté antes de viajar a Brasil entrenar, pero después ya entendí que tenía que operarme".

En relación al poderío económico de los equipos brasileños y argentinos en las copas internacionales manifestó que "eso empieza a marcar una diferencia de entrada. Se hace difícil competir, los últimos tres años nos venían tocando grupos tremendos. El último nos tocó uno importante, pero que se podía competir mucho más".

"Intentamos no tropezar con la misma piedra y aprender. Por eso es importante jugar año tras año. El poder adquisitivo se va a incrementar y los chicos del club van a tener un roce internacional, que les va a hacer muy bien" complementó.

Por último, sobre las críticas que reciben algunos jugadores del plantel señaló que "después de Fernando (Zampedri) fui el que más goles hice, he dado asistencias. Es entendible porque puedes tener irregularidad, pero también hay que entender el contexto. Todo genera un desgaste, yo trato de trabajar y de aportar lo mío".

"Trato de no fallar en el compromiso, en la entrega y de defender siempre al club. Creo que de eso nunca habrá un reclamo", cerró.

Aued sufrió una fractura del quinto metatarsiano izquierdo y se espera que vuelva a las canchas a partir de octubre.