Sigue en San Carlos: Edson Puch jugará en Universidad Católica el segundo semestre

El cuadro de la franja anunció la continuidad del atacante.

Foto: Archivo Sigue en San Carlos: Edson Puch jugará en Universidad Católica el segundo semestre
Llévatelo:

El atacante nacional Edson Puch seguirá vistiendo la camiseta de Universidad Católica en el segundo semestre de 2019. Esto según anunció el club este miércoles. 

"El delantero iquiqueño continúa este segundo semestre con Los Cruzados ¡A darle con todo por La Franja!", anunció la institución en sus redes sociales.  

Las dudas sobre el futuro de Puch se sustentaban en una cláusula en su contrato en la que se establecía la opción de salir a mitad de año si Pachuca, club dueño de su pase, menejaba alguna mejor opción.

A eso, hay que sumarle el fracaso de la UC en las copas internacionales, lo que hacía menos atractiva para el jugador su estadía en el club.

Sin embargo, primaron las ganas del futbolista y de la institución para que Puch siga, al menos, hasta fin de año en San Carlos de Apoquindo. 

Al respecto, el gerente deportivo del club, José María Buljubasich, aseguró que "nosotros teníamos un contrato de préstamo con Pachuca por Edson con una cláusula a favor de Pachuca de poder cortarlo en determinado plazo, si eso no sucedía, ya existía un acuerdo contractual con el jugador para el segundo semestre". 

"De acuerdo a que Pachuca no cortó el préstamo, automáticamente se activó la cláusula a favor del club y podremos contar con Edson hasta el 31 de diciembre", agregó.