Valber Huerta fichó en la UC: Será muy motivante jugar la Copa Libertadores

El defensor se unirá al selecto grupo de futbolistas que jugará en los tres grandes.

Foto: Photosport Valber Huerta fichó en la UC: Será muy motivante jugar la Copa Libertadores
Llévatelo:

El defensor nacional Valber Huerta, se convirtió en el segundo refuerzo de Universidad Católica, escuadra a la que llegará por los próximos tres años, y con la que disputará la Copa Libertadores de América y el Campeonato Nacional.

Huerta, quien jugó 25 partidos durante el último año, aseguró en el sitio web de Cruzados que "estoy muy feliz, quería ya que se cerrara esto. Para mí es un orgullo vestir la camiseta del actual campeón".

Además, agregó que "es motivante jugar la Libertadores, es un campeonato que tiene un plus muy importante, más allá de representar a Católica representas a Chile. Es un torneo que tiene mucha relevancia y poder jugarlo va a ser muy lindo".

Finalmente, el zaguero, quien ya fue llamado por el DT de la selección Reinaldo Rueda, se mostró cauto ante la idea de regresar a la Roja, indicando que "estar en Católica es un plus muy importante y si se da lo de la selección va a ser producto de lo que haga este año".

Con la llegada a la UC, el jugador de 25 años se unirá al selecto grupo de futbolistas que vestirán la camiseta vestirá la camiseta de los "tres grandes" del fútbol chileno, debido a que ya estuvo en Universidad de Chile entre 2012 y 2014, club en el que fue formado además, y en Colo Colo en 2016.

Además de Huerta, los "precordilleranos" sumaron durante esta jornada a Juan Cornejo, quien llegó a préstamo por un año desde León de México, con opción de compra a fines de 2019.